El portugués Cristiano Ronaldo logró alzar su primer trofeo como jugador de la Juventus al anotar el gol decisivo contra el Milan en la Supercopa italiana disputada en el estadio King Abdullah en Yeda, Arabia Saudí.
Un gol de cabeza del lusitano a la hora de juego permitió que la Juventus conquistara su octava Supercopa, derrotando al Milan del argentino Gonzalo Higuaín, quien fue suplente y solo disputó los últimos veinte minutos, sin tener ocasiones.
Luego de su trayectoria de quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano le ha dado a la Juventus la octava Supercopa de su historia. Con este triunfo, los turinenses pasan a ser el club más ganador de la historia de este trofeo.
El famoso jugador declaró a la televisión nacional italiana “Rai” que “fue un partido muy difícil, hacía mucho calor, es difícil jugar así. Jugamos bien, somos los justos vencedores, estoy muy contento porque marqué el gol de la victoria”.
Puedes leer:El sueño de revalidar el título se esfumó: Eagles cayeron ante Saints
“Era algo que yo quería, empezar bien 2019, estoy muy contento por ganar el primer título con la Juventus”, agregó CR7.
A pesar del optimismo que genera un triunfo tan significativo, el jugador se muestra paciente respecto a las futuras posibilidades de su equipo. “Paso a paso. El objetivo era empezar bien y empezamos con esta copa. Ahora a trabajar tranquilamente para intentar ganar los próximos trofeos que vamos a jugar. La liga es el principal objetivo, estamos bien, pero falta mucho trabajo, la liga es larga. Hay que estar tranquilos y seguir así”
La Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, lidera la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo. También está clasificado para los cuartos de final de la Copa Italia.
Por: José Espinoza