Rivian, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, celebró el inicio de obras de su nueva planta de producción a las afueras de Social Circle, Georgia. Esta instalación será clave para la fabricación de sus próximos modelos, incluido el SUV mediano R2 y el crossover R3.
“Estamos consolidando el futuro de Rivian en nuestra planta de Georgia, contribuyendo a que Estados Unidos mantenga su liderazgo tecnológico y excelencia en la fabricación de automóviles”, afirmó RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de la compañía, durante la ceremonia inaugural.
Scaringe aseguró que esta nueva sede respaldará la expansión global de Rivian y permitirá alcanzar la escala necesaria para que millones de personas accedan a vehículos eléctricos innovadores, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
La planta representa una inversión estratégica que, según Rivian, generará 2.000 empleos en el sector de la construcción y 7.500 puestos permanentes para 2030.
Se espera que la primera fase de construcción comience en 2026, y que la producción de autos para clientes en Georgia comience en 2028. Una vez completada la segunda fase, se espera que la instalación tenga una capacidad de producción anual de hasta 400.000 vehículos.
Lee también:Ford anunció su nuevo Centro Mundial Henry Ford II
Paralelamente, Rivian continúa construyendo relaciones sólidas en el estado y está desarrollando asociaciones con universidades, colegios técnicos e instituciones locales, regionales y estatales a medida que escala.
Ya sea transportando familias o electrificando flotas comerciales, los vehículos Rivian comparten un mismo propósito: proteger la naturaleza para las generaciones futuras.