El republicano Rick Scott “voto a voto” obtuvo 4 millones 099 mil 505 voluntades que lo guiaron al Senado por el estado de Florida.
Ese resultado producto de un “recuento manual” puso fin a los 17 años que pasó en el legislativo el demócrata Bill Nelson.
La diferencia entre uno y otro realmente fue un “final de fotografía”, porque el millonario político conservador ganó con 0,12% de ventaja.
Bill Nelson, quien alcanzó 4 millones 089 mil 472 de votos, expresó en un mensaje de video remitido a sus correligionarios que “ha sido un viaje gratificante, así como una experiencia muy aleccionadora”.
El recuento se dio de forma manual en los 67 condados floridanos.
La diferencia a favor del republicano fue de 10 mil 033 votos, unos 2 mil menos de cuando se ordenó el recuento manual.
Tras todos los debidos procesos, los primeros resultados del pasado 6 de noviembre no se modificaron:
- Rick Scoot es senador
- Ron DeSantis es gobernador
- Nikki Fried es el comisionado de Agricultura
Sí se afectó el margen pero los republicanos Scott y Ron DeSantis, resultaron ganadores en las carreras al Senado y a la Gobernación, respectivamente.
El otro cargo importante que fue al recuento manual, el de comisionado de Agricultura, confirmó el triunfo de la demócrata Nikki Fried, quien sumó 4.032.954 votos (50,04 %), sobre el republicano Matt Caldwell, que logró 4.026.201 (49,96 %), es decir una diferencia de 6.753 papeletas.
Gustavo Rízquez.