Richard Méndez, un oficial de policía de 50 años, murió, y Raúl Ortiz, de 60 años, resultó herido en un tiroteo la noche del jueves en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Philadelphia cuando intentaban frenar presuntamente el robo de un auto. Ambos son hispanos.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos huyeron del lugar en un vehículo Dodge Durango de color negro que luego fue captado en cámara dejando a un joven, de 18 años, en el Hospital de Niños de Philadelphia y seguir la marcha. Finalmente se encontró en llamas en New Jersey, pero será transportado de Philadelphia como evidencia.
This video shows at least one suspect wanted in connection to the shooting of two Philadelphia Police officers. It also shows the vehicle that the suspect(s) used to drop off a shooting victim at @ChildrensPhila. Call or Text 215-686-TIPS(8477) with info. Reward up to $148,000 pic.twitter.com/MWEzUB6Hcs
— Philadelphia Police Department (@PhillyPolice) October 13, 2023
Los dos oficiales estaban asignados a la Unidad Aeroportuaria. Pasadas las 11 de la noche ambos encontraron en el estacionamiento a un grupo de personas irrumpiendo en un vehículo. Los oficiales se acercaron, y al menos dos personas del grupo sacaron armas y abrieron fuego.
Puedes leer: Women Against Abuse concientizó sobre la violencia doméstica
«Estoy desconsolado por la trágica pérdida del oficial de policía de Philadelphia Richard Méndez. Durante una época en la que las leyes laxas sobre armas de fuego permiten que las armas de fuego inunden nuestras calles, nuestros agentes enfrentan graves peligros todos los días mientras cumplen con su deber jurado de proteger a nuestros residentes. El oficial Méndez hizo el máximo sacrificio y, en nombre de la ciudad, quiero agradecerle a él y a su familia por su servicio y valentía», manifestó el alcalde Jim Kenney en una declaración.
«Mis pensamientos están con su familia, sus seres queridos y los miembros del Departamento de Policía de Filadelfia durante este momento extremadamente difícil. Les pido a todos los habitantes de Filadelfia que mantengan al oficial Méndez y a sus seres queridos en sus oraciones», agregó.
REST IN PEACE: Officer Richard Mendez, 50, was identified as the officer who was killed during a shooting inside a Philadelphia International Airport parking garage late Thursday night.
DETAILS: https://t.co/H290Wkx654 pic.twitter.com/sHcTDOxQ5p— FOX 29 (@FOX29philly) October 13, 2023
Por su parte, el gobernador Josh Shapiro ordenó que las banderas de los Estados Unidos y la Commonwealth en todas las instalaciones, edificios públicos y terrenos de la Commonwealth ondeen inmediatamente a media asta en honor al oficial Méndez hasta el atardecer de la fecha del entierro, que aún no ha sido anunciada.
La semana pasada, tres agentes resultaron heridos en otro tiroteo en Philadelphia.
La recompensa por detalles que lleven al arresto de los sospechosos aumentó a $148, 500. Las pistas pueden enviarse de forma anónima llamando al 215-686-TIPS.
If you have any information, please call or text 215-686-TIPS(8477). You can remain anonymous. https://t.co/8ZqJqC9bcp
— Philadelphia Police Department (@PhillyPolice) October 13, 2023