Un tribunal de Puerto Rico archivó este jueves el caso contra el cantante boricua, Ricky Martin por las acusaciones de violencia doméstica hechas por uno de sus familiares.
Como se recordará, el pasado 1 de julio la justicia de la isla había emitido una orden de protección, luego de ser solicitada por uno de los sobrinos de Martin, quien alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando.
El artista negó los hechos en todo momento. El caso fue archivado después de que el solicitante decidiera desistir, de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico.
En un video enviado a los medios, la superestrella boricua alegó haber sido víctima de una mentira que le causó dañó a él y a su familia.
Puedes leer: Supuesto atacante del paseador de perros de Lady Gaga liberado por error
«Como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no ha sido extendida por el tribunal», señalaron los abogados de Ricky Martin en Puerto Rico en un comunicado publicado en la red social Instagram por el cantante. Según ellos, el caso nunca fue nada más que «reclamos desafortunados de un ciudadano».
«Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público, y nunca nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia, que tristemente está con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz», afirmó por su parte el cantante en el video.
La orden de protección impedía que Martin contactara con su sobrino, una medida impuesta en virtud de la ley puertorriqueña de prevención de la violencia doméstica.