Ayer muchos restaurantes suburbanos de Filadelfia aumentaron la capacidad de los restaurantes de interior del 25% al 50%. Fue el primer día en que la restricción se alivió bajo la guía del Gobernador Tom Wolf en la COVID-19. El aumento de capacidad aún no llega para Filadelfia, debido a que sus funcionarios solo lo permitirán en octubre. La autorización dada por el gobernador Tom Wolf entusiasmó a muchos en el condado de Montgomery. El clima fresco otoñal hace viable mantener dos escenarios: uno en la calle y el salón interior con más comensales.
El Philadelphia Business Journal encargó a la periodista Laura Smythe una reseña de ese primer día. El negocio de la restauración en toda la nación ha experimentado una gran pérdida. El aumento de capacidad de las mesas en Pensilvania es una noticia que toca lares suburbanos de Filadelfia.
Puedes leer: Magistrada hispana podría ser la nominada por Donald Trump
El material de Philadelphia Business Journal no solo es rico en matices, sino que viene enriquecido con testimonios. La verdad es que se lee sobre la crónica de un momento de salvación. Tal vez así sea literalmente para los dueños de restaurantes. Más allá de ayudas económicas recibidas o de planes de contingencia propios, estar en la línea rentable es un alivio.
Los suburbanos de Filadelfia
La crónica de Laura Smythe nos llevó a las puertas de Davio’s steakhouse, uno de los restaurantes suburbanos de Filadelfia. Está ubicado en King of Prussia Town Center. Allí se encontró con los comentarios de Steve DeFillippo, chef-propietario. “Vamos a perder afuera pronto, así que esta es una gran, gran victoria para nosotros”.
Con el permiso, el comedor de 10.000 pies cuadrados puede aumentar su ocupación en interiores de 100 a 200 asientos. La parrilla también ofrece actualmente unos 100 asientos en el exterior. Esto significa que una vez que enfríe demasiado para comer al aire libre las matemáticas funcionarán. El restaurante servirá esencialmente a la misma cantidad de clientes que ha acomodado entre el 50% de los asientos en el exterior y el 25% de los asientos en el interior. Esto subraya la importancia del aumento de la ocupación en el interior en los restaurantes suburbanos de Filadelfia.
Mientras tanto, el restaurante planea mantener a la gente del exterior caliente con calentadores. Aún así, DeFillippo anticipa que el negocio sólo se mantendrá hasta quizás noviembre.
El frío y el “producto caliente”
Entre el frío que se acerca y los estrictos límites de ocupación, DeFillippo señaló que las reservas son un “producto caliente”. El restaurante se llena a sus niveles permitidos todas las noches. Davio’s está haciendo alrededor del 75% de los negocios pre-pandémicos. Aspira a crecer hasta el 80% o 90% con el aumento de la comida en el interior.
Puedes leer: Impronta culinaria hispana es nuestro tesoro en el Mes de la Herencia
“Se trata de mantener a nuestros empleados y a los huéspedes de interior y exterior seguros para que podamos llegar al otro lado”, dijo DeFillippo. “No existe el beneficio en este momento. Sólo se trata de pagar las cuentas, pagar a nuestra gente, hacer un gran trabajo, mantener la marca y ver cómo va.”
Añadió que espera que los restaurantes suburbanos de Filadelfia puedan mantener el 50% de la capacidad interior siguiendo las reglas.