Si entre los planes por el Memorial Day, o Día de los Caídos, están saliendo de Filadelfia, es muy probable que se deba enfrentar al tráfico. La agencia de AAA Mid-Atlantic estima que más de 440 mil residentes de la cuidad viajen en automóvil y cerca de 42 mil en avión, ambos puntos porcentuales son mayores que el año pasado.
Jana Tidwell, gerente de asuntos públicos y gobiernos de AAA Mid-Atlantic, detalló que la agencia está anticipando un sólido fin de semana festivo del Memorial Day, en términos de viajes.
Según la AAA Mid-Atlantic, cerca de medio millón de residentes viajarán al menos 50 millas entre el jueves y el lunes, registrando así un número mayor desde antes de la pandemia por Covid-19.
La agencia también estima que una cantidad similar de residentes viaje en tren, autobús u otros modos de transporte.
AAA projects 42.3M will travel 50 miles or more from home this Memorial Day weekend, a 7% increase over 2022. This year, 2.7M more people will travel for the unofficial start of summer compared to last year. Is it a sign of what’s to come in the season ahead? @AAAClubAlliance pic.twitter.com/5FfOWw7BmM
— AAA Blue Grass News (@AAABGNews) May 24, 2023
Para Tidwell, el panorama que se refleje durante este fin de semana podría ser un indicativo de lo que se espera a medida que se avanza hacia la temporada de viajes de verano.
“Los residentes parecen querer volver a las experiencias normales. Están volviendo a viajar por aire como lo hacían antes de la pandemia”.
Lee también:¡Algunas actividades para disfrutar el Día de los Caídos!
Ante esto, la agencia demostró tomar precauciones para evitar la prisa y poder llegar sin contratiempos al destino seleccionado para pasar el fin de semana por el Memorial Day.
El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron sirviendo a su país en las guerras. Se conmemora anualmente el último lunes de mayo.
Este día originalmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil 1861-1865, pero con el tiempo fue honrando a todos aquellos que han muerto en una guerra al servicio de EEUU.