La comunidad de Covenant School en Nashville sigue consternada, luego de que una exalumna disparara a través de las puertas y matara a tres niños y tres adultos. Este hecho pudo haber estado inspirado por un resentimiento.
El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, expresó su pesar ante lo sucedido. “Literalmente me conmovió hasta las lágrimas al ver esto y a los niños mientras los sacaban del edificio”
Drake detalló que el tiroteo a la escuela cristiana estaba planificado y dibujado en un mapa detallado por Audrey Hale, de 28 años, quien era transgénero.
Los investigadores no descartaron que Hale planificara el tiroteo ante un resentimiento que sentía por tener que ir a la escuela.
Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60 años; y Mike Hill, de 61 años.
Las comunidades de Estados Unidos han sufrido asesinatos en masa en los últimos años. Hasta el momento, este ha sido el último de una serie de tiroteos registrados en las escuelas de Estados Unidos.
Lee también:Una joven mata a tres niños y tres adultos en un colegio de EEUU
Las tragedias recientes en todo el país incluyen la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el año pasado; un estudiante de primer grado que disparó a su maestro en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver que hirió a dos administradores.