República Dominicana promueve alianzas estratégicas con Colombia

Se conformará un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio e Inversión Bilateral con la finalidad de consolidar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones

Canciller dominicano Miguel Vargas preside reunión de trabajo con empresarios colombianos. Foto cortesía

Canciller dominicano Miguel Vargas preside reunión de trabajo con empresarios colombianos. Foto cortesía

Con el objetivo de promover la ampliación de las relaciones económicas entre República Dominicana y Colombia, el canciller dominicano Miguel Vargas sostuvo una reunión de trabajo con 22 empresarios colombianos con intereses o relaciones en el país.

Según refiere un comunicado oficial del Ejecutivo, se trató del primer encuentro de esta naturaleza de un ministro de Exteriores dominicano y representantes de compañías del país suramericano, pertenecientes a áreas diversas como ingeniería, aviación, alimentos, seguros y metalurgia entre otras.

Vargas resaltó el excelente clima de inversión que existe en el país y la disposición del Estado dominicano y de la Cancillería en particular, de apoyar “todas las iniciativas privadas para lograr alianzas estratégicas entre las empresas de ambas naciones y las alianzas público-privadas que se puedan generar”.

El canciller explicó que en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 7%, y alcanzó la cifra de 81.281 millones de dólares, lo que posiciona a la República Dominicana como la sexta economía de América Latina y la nación de mayor crecimiento económico de la región.

Te puede interesar: FMI destaca crecimiento económico de República Dominicana

“Estos logros se han alcanzado gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno, que encabeza el señor presidente de la República Danilo Medina, y también a la participación y dinamismo del sector productivo nacional”, detalló el alto funcionario.

Dijo estar confiado en que en el corto plazo se conformará el Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio e Inversión Bilateral “y de esta manera contribuir a profundizar y consolidar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones”.

El intercambio comercial entre la República Dominicana y Colombia durante el 2018 ascendió a US$ 446.855.614,64.

Al finalizar la reunión los participantes se mostraron satisfechos con los resultados y agradecieron el interés y la receptividad mostrada por el canciller Vargas y las autoridades presentes ante los temas abordados.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Cancillería dominicana estuvieron presentes Nohora Stella Tovar Rey, embajadora colombiana en República Dominicana, y Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de este país.

Además, Enrique Stellabatti Torres, director para la región Caribe de Procolombia (entidad gubernamental que promueve el comercio, la inversión y el turismo en Colombia), y Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos, Comercio y Cooperación Internacional.

Exit mobile version