Representantes estatales mostraron su orgullo por la bandera tricolor de la República Dominicana durante un evento festivo celebrado en la Rotonda del Capitolio del estado, en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia de ese país.
Los legisladores Danilo Burgos, Johanny Cepeda-Freytiz y Manny Guzman, honraron sus raíces con una celebración que concluyó con una conferencia de prensa y una recepción.
Durante el evento, que mostró una vibrante exhibición de adornos alusivos, platos tradicionales y recuerdos, Burgos manifestó que siempre llevan con orgullo sus raíces.
Independientemente de la fiesta marcada en nuestros calendarios, cada vez que tenemos la oportunidad de hablar en la cámara o tomar medidas, estamos representando con orgullo nuestro patrimonio y trabajando en el mejor interés de nuestro pueblo”.
Por su parte, Guzmán destacó que el evento rindió homenaje a la cultura y a las contribuciones a Pensilvania, un estado que más de 99 mil dominicanos consideran su hogar.
“Nuestra contribución a este país ha trascendido la discriminación y los prejuicios. Nos hemos posicionado en las esferas más importantes de la nación contra todas las probabilidades y, sin embargo, seguimos prosperando, luchando, lo cual está en nuestra naturaleza”.
Lee también:EE. UU. limita aún más el acceso al asilo para migrantes en frontera con México
En nota de prensa, Cepeda-Freytiz señaló las contribuciones de cinco propietarios de pequeñas empresas del condado de Berks, que fueron galardonados con citaciones en nombre de los tres representantes.
“Es realmente un placer conferir estas citas. El trabajo duro y la dedicación de estos dueños de negocios elevan el listón en nuestra comunidad y sirven de inspiración para seguir soñando y persiguiendo el sueño americano”.
El evento contó con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, Mark Rozzi; la líder de la mayoría, Joanna McClinton; legisladores; el cónsul dominicano en Filadelfia, Alexis Henriquez; miembros de la Asociación Dominicana de Pensilvania.