El Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho;la miembro de la Junta Escolar, Marta Pérez; socios de la comunidad; administradores del distrito, personal escolar y estudiantes se reunieron para presentar oficialmente el nuevo proyecto de construcción del Bono de Obligación General en Rockway Elementary School con una ceremonia de corte de cinta.
Los arquitectos en SR Architects y el jefe de obras de MAC Construction, Inc., realizaron el proyecto de 6.2 millones de dólares para la institución ubicada en Miami, que incluye la instalación de tecnologías en las aulas y actualizaciones en toda la escuela; nuevo patio de recreo; nuevas ventanas y puertas en la fachada; reemplazo de todo el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (heating, ventilation and air conditioning, HVAC) con controles digitales en las aulas; remodelación de baños públicos; nuevo ascensor de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) y el ascensor de acceso en la cafetería; barandas, pisos, tejas acústicas de techo, rejillas e iluminación nuevas; trabajos de pintura selectivos en el exterior e interior; revestimiento de la superficie y líneas divisorias en las canchas de juego; reemplazo del sistema completo de alarmas de incendio y de megafonía; mejoras eléctricas selectivas y mejoras misceláneas.
“Las renovaciones hechas en mi escuela me hacen sentir más como si estuviera en casa. Me hacen sentir seguro y cómodo. También me hace sentir más bienvenido”, expresó Douglas Mejía, estudiante de quinto grado.
“Las renovaciones hechas en Rockway brindan un ambiente seguro y confortante para los niños”, dijo la madre y presidenta de la asociación PTA, Wendy Ponce de León. “Cualquier inversión realizada para nuestros estudiantes es una inversión en su futuro”.
Los proyectos del bono escolar resultaron de la aprobación de los votantes del Bono de Obligación General de 1.2 mil millones de dólares. El bono se utiliza actualmente para modernizar y construir edificios escolares a lo largo del Distrito, ampliar el cupo estudiantil, mejorar la seguridad del plantel y proporcionar actualizaciones tecnológicas en todas las escuelas.
Para informarse más acerca del progreso del Bono de Obligación General, acceda a http://gobprogress.com.