Sin lugar a dudas el Parque Morningside es un refugio tranquilo situado a lo largo de la hermosa Bahía de Biscayne, al oeste de Miami-Dade que hoy vive horas de incertidumbre acerca de su futuro.
Un proyecto de remodelación del oasis de 42 acres mantiene a los vecinos enfrentados. La crispación se generó después que el comisionado miamense, Ken Russell, presentará los planes de rediseño de la ciudad. Y todo ello incluye una nueva línea que afecta al emblemático parque.
Te puede interesar:Florida adquiere tierras para proteger los Everglades de exploración petrolera
Algunos vecinos respaldan la necesidad de generar una nueva zona de auge económico para la ciudad, pero otros abogan por dejar las cosas tal como están. Estos últimos temen que grandes cambios acabarán con el encanto del edén que cuenta ya con 68 años.
Los que apoyan las remodelaciones alegan que con el crecimiento del nivel del mar el parque acabará debajo de las aguas. Por otro lado, los detractores del proyecto aseguran que se obstruirá la vista hacia la bahía y que se pondrá fin a una arboleda de palmeras raras que por generaciones han deleitado a los visitantes del parque.
En las redes sociales también se argumenta que las obras constituyen un despilfarro de dinero que se enfrenta a las personas que desean utilizar el parque con frecuencia. Asimismo los defensores de la remodelación del parque dicen que aumentaría su uso por parte de la gente que vive en los vecindarios aledaños a Morningside. Por ahora el futuro del icónico parque es incierto.
Te puede interesar:Niños estudiantes crearon guía en español de parques naturales en EE.UU.