La Corona Británica en despacho emitido desde la residencia real en Clarence House, informó a las autoridades en Washington y al pueblo de los Estados Unidos, que la reina Isabel II delegó en el Príncipe Carlos la asistencia al funeral del expresidente George H. W. Bush.
La soberana británica de 92 años, aunque goza de una estupenda salud, debido a su avanzada edad se exime de hacer viajes al extranjero, por lo que sus compromisos fuera del Reino Unido los cumple principalmente su hijo mayor y heredero.
Los restos del expresidente de Estados Unidos llegaron el lunes a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.
A su llegada al Capitolio fue el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien honró a Bush, que murió el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años.
Te puede interesar:George H. W. Bush: Un presidente sabio como pocos
En la ceremonia en el Capitolio se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009).
En el Capitolio, el cuerpo del expresidente número 41 de los Estados Unidos está expuesto bajo la cúpula central del edificio y permanecerá accesible para permitir que los ciudadanos ofrezcan sus respetos y sus condolencias.
La capilla ardiente abrió sus puertas al público el lunes y las cerrará el miércoles a las 7:00 de la mañana. Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia oficial del funeral de Estado.
El oficio contará con la presencia del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, así como otros exmandatarios y personalidades destacadas de la vida pública estadounidense, como miembros del Gobierno y del Tribunal Supremo.
Después, el féretro de Bush 41, como se le conocía para diferenciarle de su hijo, el también expresidente George W. Bush (2001-2009), será trasladado a Houston de nuevo para recibir un último adiós por parte de su familia.
Bush falleció el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.