A varios kilómetros de distancia se sintió la onda expansiva después que una explosión sacudiaera e iniciara un incendio en la refinería de Philadelphia Energy Solutions.
El complejo procesador de crudo está ubicado en 3144 Passyunk Ave, de Filadelfia y el potente estallido sembró el terror en las adyacencias y aún mantiene consternados a los residentes de las adyacencias.
El siniestro inició a primeras horas de hoy y de acuerdo a medios locales sería el segundo de su tipo, debido a que once días atrás, Philadelphia Energy Solutions, que procesa 335.000 barriles diarios sufrió otro incendio que desató profusas llamas.
Las autoridades solicitaron a las personas que se encuentran al este de la zona del incendio que se refugien en sus casas.
Las partes de la autopista I-76 y el puente Platt de la ciudad están cerradas, de acuerdo con la Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad.
La instalación es la décima más grande de EE. UU. y es el mayor complejo de refinación de petróleo en la costa este, según su sitio web. Philadelphia Energy Solutions emplea a más de 1.000 personas y refina 335.000 barriles de petróleo crudo por día.
Algunos medios locales han calificado el siniestro como un “incendio que arrasó la refinería de petróleo de Pensilvania”, sin embargo aún se desconocen datos de peritaje que ayuden a sostener la verosimilitud de eses datos.
La sección de crudo en la parte de Girard Point de la refinería fue cerrada debido al incendio, dijo Genscape, un proveedor de datos del sector energético.
Los responsables de comunicación de Philadelphia Energy Solutions no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.
Las carreteras cercanas fueron cerradas y un humo denso cubrió la mayor parte del centro y sur de Filadelfia, dijo NBC Philadelphia. “El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Filadelfia está pidiendo a los residentes y a los negocios al este del lugar del incendio en el sur de Filadelfia que permanezcan en sus lugares hasta nuevo aviso”, dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia en un tuit.
Se movilizaron tres estaciones de bomberos y un equipo especializado en materiales peligrosos, dijo un responsable del departamento de bomberos.
Update: The Schuylkill Expressway I-76 has been reopened. Platt Bridge remains closed. https://t.co/daV9UQ4AG7
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) June 21, 2019
Otro incendio estalló el 10 de junio en la misma refinería, que según una fuente familiarizada con las operaciones de la planta afectó a una unidad de craqueo de 50.000 barriles diarios.
Gente del sur de Jersey indicó a la cadena NBC que escucharon una serie de explosiones, mientras que los de Filadelfia dijeron que sus paredes temblaron tan violentamente que algunos cuadros cayeron al suelo.
Explosión de refinería en Filadelfia genera fuerte incendio https://t.co/m3Abe8zfSZ Vía @elheraldo_mx video cortesía @1nicetownbean pic.twitter.com/Dpq8jm9aMU
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) June 21, 2019
Según NBC, algunos residentes del sur de Filadelfia dijeron que los escombros habían caído del cielo en sus vecindarios y jardines después de las explosiones de la madrugada.
El complejo de 150 años de antigüedad es la refinería más grande de la costa este y emplea a unas 1,000 personas.
La causa del incendio aún no está clara. Es el segundo incendio en la refinería en un mes, después de un incendio ocurrido el 10 de junio en el que no se reportaron heridos, informó USA Today.