La presentación de Mueller ante la corte sobre el General Michale Flynn, quien se desempeñó como asistente clave de la política exterior de Trump, fue fuertemente editada para proteger la información que Mueller probablemente usará después. Lo que Mueller ha declarado es que quiere que Flynn no vaya a prisión porque el general ha sido de gran ayuda. De hecho, Flynn ayudó al fiscal desde el principio y se ha reunido con él al menos 19 veces para proporcionar información y documentación. Lo que los expertos están diciendo ahora es que Trump debería estar preocupado por la palabra “sustancial” con respecto al testimonio de Flynn.
La investigación de Mueller se centra en la interferencia rusa en la elección de Estados Unidos en 2016. La interferencia rusa puede haberle dado una ventaja a Trump y él podría haber sabido de los más de 30 mil correos electrónicos de Hillary Clinton. Pero Flynn, puede saber más sobre los tratos con los rusos y quizás incluso sobre la reunión de TrumpTower que llamó la atención del abogado especial. Flynn tenía lazos comerciales con Rusia y Turquía. Se declaró culpable hace un año y se aplazó la fecha de la sentencia mientras seguía proporcionando más y más información. A diferencia de Papadopoulos, quien Trump dijo que era alguien sin importancia, Flynn jugó un gran papel en la administración de Trump. A pesar de las negaciones de Trumps, hay razones para creer que el abogado de Flynn, Manafort y Trump, Michael Cohen, le han dado al Asesor Especial la información suficiente que hará avanzar la investigación.
Todo indica que hay más acusaciones a medida que el investigador especial se prepara para presentar su informe final. Mientras tanto, debido a que está presentando documentos judiciales, se vuelve más difícil para Trump y su representante en el Departamento de Justicia, Matthew Whitaker, eliminar a Mueller en este momento. Eso sería una clara obstrucción de la justicia.