Anne Rice, autora de la exitosa serie de novelas Crónicas vampíricas, murió el sábado 11 de diciembre, anunció su hijo en las redes sociales. Falleció debido a complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular, según Christopher Rice.
El mayor éxito de Rice fue su primera novela, «Entrevista con el vampiro», que se publicó en 1976 e introdujo el personaje del vampiro Lestat, que sería el personaje central de la serie de 13 libros crónicas, la más reciente de las cuales se publicó en 2018.
«Tenía una idea de Lestat como el hombre de acción, el hombre que podía hacer cosas que yo no podía hacer», dijo Rice en una charla en la Universidad del Sur de Illinois en 2010.
«Entrevista con el vampiro» se convirtió en una película exitosa en 1994, lo que ayudó a reavivar el interés en el género vampírico, donde participaron Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kristen Dunst. También se esperaba que fuera retratada en una serie de televisión en AMC y AMC+ en 2022.
Aunque vivió la mayor parte de su vida en California, Rice era nativa de Nueva Orleans y estableció muchas de sus historias allí.
A lo largo de su carrera Anne Rice, que nació con el nombre de Howard Allen Frances O’Brien, escribió más de 30 novelas y vendió más de 150 millones de libros por todo el mundo. 13 de esas novelas fueron sus famosas «Crónicas vampíricas», que fueron el auténtico precursor del romance y la sexualidad en las novelas de vampiros mucho antes que la saga cinematográfica «Crepúsculo» o la serie de televisión «True Blood». La fascinación de Anne Rice por los vampiros nació cuando siendo niña vio la película «La hija de Drácula» (1934).
Puedes leer: Artistas y familiares se despiden de Carmen Salinas
Rice escribió decenas de libros, algunos eróticos, otros con tintes religiosos. Otra de sus obras, «Queen of the Damned» (La reina de los condenados), de 1988, fue adaptada al cine en 2002 por Michael Rymer.
Lo más curioso de Entrevista con el Vampiro
Anne Rice no quería a Tom Cruise como Lestat, el personaje era un vampiro rubio, altísimo y muy delgado. Tom Cruise es castaño, bajito (mide 1,70m) y tiene un cuerpo más bien atlético. Desde que le vendió los derechos del libro a la Paramount, en 1976, se barajaron nombres como Mel Gibson, Daniel Day-Lewis y hasta John Travolta por parte de la productora, aunque ella había sugerido a otros actores como Rugter Hauer, Christopher Walken o John Malkovitch.
A Rice también le sorprendió mucho (y negativamente) la elección de Banderas para que diera vida a Armand. El físico del actor difería mucho con el del personaje que ella había creado: casi adolescente y de origen eslavo, el español no tenía nada que ver con el Armand original.
También, inicialmente se empezó a adaptar la novela de Rice como un guión para un musical de Broadway. Otro detalle es que River Phoenix iba a ser quien diera vida al entrevistador que tiene un pequeño pero crucial papel en el film. Sin embargo, 4 semanas antes de comenzar el rodaje falleció de una sobredosis en The Viper Room.