El frío ya llegó. Las sopas reconfortantes y cremosas son la mejor forma de calentar un día frío. Una de las principales razones por las que las sopas son las favoritas de muchos es la versatilidad en cuanto a sabores. Para aquellos con agendas ocupadas, son una excelente receta preparada con anticipación que se puede guardar en el refrigerador y recalentar durante toda la semana. Ingredientes nutritivos como los lácteos y los frijoles son incluso una gran fuente de proteínas.
Cremosa de Tortellini con Salchicha
Esta receta te mantendrá cálido. Combina a la perfección pasta tortellini, sabrosas salchichas italianas y una mezcla de verduras aromáticas en un caldo rico y cremoso. Cada cucharada es una celebración perfectamente condimentada y elegantemente equilibrada de los sabores italianos.
Ingredientes
- 1 libra de salchicha italiana suave sin el revestimiento
- 1 cebolla amarilla mediana picada
- 2 zanahorias grandes peladas y cortadas en cubitos
- 4 dientes de ajo picados
- 1 1/2 cucharadas de condimento italiano
- 2 cucharadas de harina
- 1 lata (6 onzas) de pasta de tomate
- 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 tazas de agua
- 1 taza de crema espesa
- 1 paquete (9 onzas) de tortellini de tres quesos
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 4 tazas de espinacas tiernas
- Sal y pimienta para probar
Preparación
Calienta una olla grande de fondo grueso a fuego medio. Agrega la salchicha a la olla y cocina hasta que se dore, usando una cuchara de madera para desmenuzar la salchicha por aproximadamente 5 minutos. Con una espumadera, retira la salchicha de la olla y escurre el exceso de grasa, dejando aproximadamente 1 cucharada de grasa en la olla.
Agrega las cebollas y las zanahorias picadas y saltea hasta que las cebollas estén traslúcidas y las zanahorias tiernas. Agrega el ajo y el condimento Italiano. Continúa salteando durante un minuto más o hasta que el ajo esté fragante.
Espolvorea harina sobre las verduras y revuelve para combinar. Agrega la pasta de tomate. Vierte el caldo de pollo y el agua. Revuelve para combinar y deja hervir, luego reduce a fuego lento.
Agrega la crema espesa, los tortellini y la salchicha. Cocina a fuego lento durante 5 a 7 minutos o hasta que los tortellini estén bien cocidos y tiernos.
Agrega el queso parmesano y las espinacas tiernas. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Puedes leer: Karla Hoyos, la chef mexicana que alimenta a víctimas de desastres naturales y conflictos
Sopa de Cebolla Francesa y Pasta
Esta deliciosa receta combina los ricos y revitalizantes sabores de la sopa de cebolla francesa con el satisfactorio bocado de la pasta, creando una deliciosa fusión que te dejará con ganas de más. Servida con una generosa cobertura de queso derretido y una pizca de hierbas frescas.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 cebollas amarillas medianas en rodajas finas
- 2 hojas de laurel
- 8 dientes de ajo picados
- 2/3 de taza de vino tinto seco
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 3 tazas de caldo de verduras o de res
- 1 libra de pasta orecchiette
- 1 baguette cortado en 12 trozos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 taza de leche entera
- 1/2 taza de queso gruyere rallado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Preparación
Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego medio a alto. Una vez derretido, agrega las cebollas y las hojas de laurel. Deja que las cebollas se cocinen durante unos 6 a 8 minutos, revuelve ocasionalmente.
Aproximadamente a la mitad de la cocción de las cebollas, agrega el ajo.
Comienza a agregar vino para desglasar la sartén. Continúa agregando poco a poco hasta que se absorba por completo en la mezcla de cebolla.
Una vez añadido todo el vino y las cebollas caramelizadas, añade el tomillo, las hojuelas de pimiento rojo triturado y la sal y la pimienta negra al gusto. Mezcla bien y deja cocinar un minuto más.
Agrega el caldo, seguido de la pasta orecchiette. Mientras se cocina la pasta, si crees que necesitas más líquido para llegar al dente, agrega un poco de agua a la vez.
Mientras se cocina la pasta, agrega aceite de oliva y ajo en polvo encima de la baguette en rodajas y tuéstalo por unos minutos. Reserva cuando esté listo.
Una vez que la pasta esté al dente, agrega la leche entera y mezcla con el queso gruyere.
Coloca las baguettes encima de la pasta y cúbrelos con el queso mozzarella. Cubre la olla con su tapa hasta que el queso mozzarella se derrita por completo.
Sirve caliente y decora con hojuelas de pimiento rojo triturado si lo deseas.

Sopa de Pollo y Biscuits
Nuestra Sopa de Pollo y biscuit eleva un plato reconfortante clásico a nuevas alturas de sabor y conveniencia. La magia ocurre en tu olla de cocción múltiple, donde los sabores del suculento pollo y las verduras se combinan maravillosamente creando una base tan reparadora como un cálido abrazo en un día frío.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cebolla grande picada
- 2 tallos de apio picados
- 1 zanahoria grande picada
- 1 cucharadita de condimento para pollo
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos de 1″
- 1/2 taza de crema espesa
- 1 lata de biscuits refrigerados
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación
Selecciona la función de salteado instantáneo en la olla de cocción múltiple y agrega la mantequilla. Una vez derretida, agrega la cebolla, el apio, las zanahorias, el condimento para pollo el tomillo, la sal y la pimienta. Cocina de 6 a 7 minutos, o hasta que las cebollas estén suaves y traslúcidas.
Agrega el caldo de pollo y el pollo. Cierra la tapa, ajusta la válvula para sellar y cocina a alta presión durante 2 minutos. Abre la válvula de liberación rápida.
Selecciona la función de salteado instantáneo, agrega la crema espesa y deja hervir a fuego lento. Corta cada biscuit en trozos de 1″ y agrégalos uno a la vez para evitar que se peguen. Agrega los guisantes y cocina a fuego lento de 5 a 6 minutos, o hasta que los Biscuits estén completamente cocidos.
Sirve en tazones, espolvorea generosamente con queso cheddar y decora con perejil.

Por: Recetas Savor Recipes