El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Tradicionalmente se celebra el segundo domingo de mayo, este 2023 caerá el 14 de mayo.
Muchas personas se preparan con antelación para dar el regalo ideal a sus madres, pero no hay nada mejor en el Día de la Madre que consentir, y si es a través del estómago, no habrá fallas.
Por eso, Savor Recipes ha ideado algunas recetas para homenajear a las madres en su día especial.
Batido de frutas y avena
Este batido no solo es solo delicioso, también es alto en proteína y perfecto para que mamá tenga energía y conquiste su día especial. El sabor del kéfir de vainilla le da un toque exquisito a esta fácil receta.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de kéfir de vainilla
- 1 taza de bayas mixtas- frescas o congeladas
- Cubos de hielo
- 1/2 taza de leche
- Para decorar: Bayas mixtas
Preparación
En una licuadora, muele la avena hasta obtener un polvo fino.
Agrega leche, kéfir, bayas y hielo a la avena molida. Mezcla a alta velocidad hasta que la combinación quede suave. Sirve inmediatamente y decora con las bayas mixtas.
Arepa “Reina Pepiada”
La mejor manera de sorprender a la reina de la casa es con que estas deliciosas arepas de nuestra cultura latina, hechas con queso fresco y sobre todo con mucho amor harán una opción perfecta para el desayuno. La textura, cremosidad, sabor y frescura de esta receta no tiene comparación.
Ingredientes para rellenar
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 pechugas de pollo de 6 onzas, deshuesadas, sin piel
- 3 tazas de agua
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 2 aguacates cortados por la mitad y sin hueso
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 tazas de queso fresco desmenuzado o queso Monterey Jack rallado
Puedes leer: Elena Reygadas, mejor chef femenina del año según “The Best”
Ingredientes para las arepas
- 3 tazas de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de canola, divididas
- 1 cucharadita de sal kosher
- 3 1/2 de tazas de harina de maíz blanco
- Rodajas de limón verde, para servir
Preparación
Para el relleno: Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pollo y cocina por un lado sin mover, hasta que esté ligeramente dorado. Voltea después de 3 minutos y cocina por el otro lado durante 3 minutos más. Agrega agua y sal y reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y que el termómetro para carne marque 165°F, por aproximadamente de 7 a 10 minutos. Pasa el pollo a un tazón grande y déjalo enfriar. Con dos tenedores, desmenuza el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
Tritura el aguacate, la mayonesa, el vinagre y el ajo en un tazón grande hasta que quede suave. Incorpora el queso y el pollo hasta que se combinen. Reserva para rellenar las arepas.
Para las arepas: Revuelve el agua, 2 cucharadas de aceite y la sal en un tazón grande hasta que la sal se disuelva. Mezcla la harina de maíz gradualmente en agua con sal hasta que se forme una masa suave y no queden grumos. Cubre con plástico envolvente transparente y deja reposar durante 3 minutos.
Divide la masa en 8 porciones iguales. Divide cada porción en discos de 4 pulgadas de aproximadamente 1/2 pulgada de grueso. Calienta el aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Preparando cuatro a la vez, cocina las arepas tapadas, hasta que estén doradas, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Voltea y cocina sin tapar hasta que el otro lado esté dorado, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Repite con las arepas restantes.
Parte las arepas por la mitad y rellena con la mezcla de pollo. Sirve con rodajas de limón verde y disfruta.
Espagueti de Panqueques Red Velvet
¿Espagueti para el desayuno? Sí… pero de panqueques. Esta es una original receta para sorprender a mamá, estamos seguros que ella va a amar el sabor y también la presentación del plato.
Ingredientes para los panqueques
- 2 1/3 tazas de harina para todo uso
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
- 2 huevos grandes ligeramente batidos
- 1/3 de taza de mantequilla sin sal, derretida y un poco más para engrasar
- 1-2 cucharaditas de colorante rojo para alimentos
Ingredientes para el glaseado y presentación del plato
- 1/2 taza (4 onzas) de queso crema a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar en polvo y un poco más para decorar
- 3 cucharadas de leche
- 2 tazas de fresas cortadas a la mitad
- Ramitas de menta para decorar
Preparación
Para los panqueques: Bate la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande hasta que se mezclen. Agrega leche, vinagre, huevos, mantequilla y colorante para alimentos a los ingredientes secos. Bate hasta que se combinen (la masa tendrá grumos). Transfiere la masa a una botella exprimible o a una manga pastelera y corta una pequeña punta de la esquina.
Calienta una sartén antiadherente grande o una plancha a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Frota la sartén con mantequilla. Trabajando por partes, vierte la masa en espiral sobre la sartén. Cubre y cocina hasta que la masa esté ligeramente dorada y se formen burbujas en la parte superior por aproximadamente de 1 a 2 minutos. Repite con la masa restante.
Para el glaseado y Presentación del Plato: Mezcla el queso crema, el azúcar en polvo y la leche en un tazón grande hasta que quede suave. Rocía el glaseado sobre los panqueques. Cubre con fresas, azúcar en polvo y menta. Sirve y disfruta.

Por: Nota de prensa