Con un gol del joven Gonzalo García, el Real Madrid derrotó el martes 1 de julio 1-0 a la Juventus y enfrentará en los cuartos de final del Mundial de Clubes al Borussia Dortmund, que sufrió hasta el final para doblegar 2-1 al Monterrey de Sergio Ramos.
En un emocionante cierre de los octavos de final, la escuadra mexicana puso contra las cuerdas al Borussia Dortmund hasta acariciar el empate en el descuento con un cabezazo de Sergio Ramos.
El conjunto germano sobrevivió al asedio y se citó con el Real Madrid en los cuartos del sábado 5 de julio en el MetLife Stadium (afueras de New York), donde intentará vengar su derrota en la final de la Liga de Campeones de 2024.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Este emparejamiento asegura la presencia de al menos un equipo europeo en la final del torneo, ya que Real Madrid o Borussia Dortmund chocarán en semifinales con el ganador del cruce estelar entre París Saint-Germain y Bayern de Múnich también el sábado en Atlanta.
En el otro lado del cuadro, los brasileños Fluminense y Palmeiras chocarán el viernes 4 de julio ante el Al Hilal saudita y el Chelsea inglés, respectivamente.
Un día después de las sonadas eliminaciones del Manchester City e Inter de Milán, el Madrid hizo los deberes en el Hard Rock Stadium de Miami en una tarde en la que Kylian Mbappé debutó en el torneo.
El francés comenzó desde el banco y fue su joven sustituto, Gonzalo García, quien descifró el cerrojo de la Juventus en el minuto 54 con un fulminante cabezazo tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.
La diana del canterano, su tercero en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.
García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este semidesconocido delantero ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.
“Este Mundial es la oportunidad de mi vida, y voy a dar el 200% de mí para aprovecharla”, aseguró el punta.
Debut de Mbappé
A 20 minutos del final, Mbappé entró en acción por primera vez en el certamen pero no tuvo oportunidad de estrenar su casillero.
“Tendremos más entrenamientos y tendrá más días para recuperarse, así que se sentirá mejor”, dijo su entrenador, Xabi Alonso.
El nuevo Madrid de Alonso, con escasas luces en la elaboración del juego, sigue apelando por ahora al fútbol directo que planteaba su predecesor, Carlo Ancelotti.
En su propio campo, la zaga blanca sí se impuso a los escasos argumentos ofensivos de la Juventus, especialmente en la segunda mitad, cuando se agotaron las baterías del talentoso Kenan Yildiz.
El entrenador bianconeri, Igor Tudor, dijo después que el apagón físico fue general en sus filas.
“Al final diez jugadores han pedido el cambio, pero era imposible, claro. Tenían un agotamiento increíble”, afirmó el timonel croata.
Ramos se queda a centímetros
Los cuartos del Mundial se quedaron muy cerca de ofrecer un reencuentro entre el Real Madrid y su antiguo capitán Sergio Ramos.
Liderado por el veterano central español, el Monterrey plantó una enorme batalla en Atlanta que resultó insuficiente para superar al Borussia Dortmund, que selló el boleto por 2-1.
“Hoy nos tocó sufrir la derrota, pero con un orgullo tremendo, con la cabeza bien alta”, recalcó Ramos.
“Metieron las dos que tuvieron y, en este tipo de partidos, donde todo está muy igualado, eso marca la diferencia”, reconoció el zaguero, protagonista de nuevo en una gran competencia internacional a sus 39 años.
La estrella de la noche en el estadio Mercedes Benz fue el guineano Serhou Guirassy, que destapó su pólvora con un doblete de goles en los minutos 14 y 24 con sendas asistencias de su socio Karim Adeyemi.
Los Rayados nunca tiraron la toalla y recortaron distancia con un cabezazo en el área pequeña del argentino Germán Berterame en el minuto 48.
El mexicano Jesús Corona, una pesadilla toda la noche para el Dortmund, reclamó penalti en el minuto 60 por un aparente empujón del central Niklas Süle cuando se disponía a rematar en el área.
Cinco minutos después, el árbitro anuló un gol a Berterame por fuera de juego y, ya en el descuento, Sergio Ramos se quedó a centímetros de anotar uno de sus legendarios goles de cabeza.
“Cuando pierdes no estás feliz, pero creo que los muchachos jugaron muy bien, en muchas fases mucho mejor”, aplaudió el entrenador de Rayados, Domènec Torrent. “Tuvimos muchas ocasiones de gol pero no nos alcanzó”.
Te puede interesar:El PSG avanza a cuartos en el Mundial de Clubes tras despedazar al Inter Miami
Por el Dortmund, una tarjeta amarilla recibida en la primera mitad apartará al joven Jobe Bellingham de enfrentarse el sábado a su hermano Jude, figura del Real Madrid.
“Espero un partido muy difícil”, advirtió Guirassy sobre el choque. “El Madrid tratará de avanzar pero estaremos preparados”.
Por: AFP