«No sabemos lo que mañana pueda pasar, pero hoy cerramos el Soy Rebelde Tour», dijo dulce María, concluyendo el concierto en la Ciudad de México, en la última fecha de la gira que los llevo por cuatro países y se llevó a cabo en tres etapas.
Esta fue la sexta gira del grupo de pop mexicano RBD, que adicionalmente marcó el regreso después de 15 años, a los escenarios. La reunión fue anunciada el pasado 19 de enero de 2023 y fue, además, la primera gira del grupo como quinteto, pues Alfonso «Poncho» Herrera no formó parte.
El primer concierto de Soy Rebelde Tour se llevó a cabo el 25 de agosto de 2023 en El Paso, Estados Unidos y concluyó el 21 de diciembre de 2023 en el Estadio Azteca. Adicionalmente, hace unos días se anunció que se lanzará un especial con algunas de las presentaciones de la gira a través de la plataforma Vix, el día 25 de diciembre de 2023 como «un regalo de Navidad para los fanáticos».
Anahí, Maite, Dulce María, Christian y Christopher realizaron 40 conciertos en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.
Puedes leer: RBD: La melancolía de una generación
En Estados Unidos según Touring Data, este tour se convirtió en el más taquillero al recaudar 130 millones en 30 shows. Ese récord lo patentaba la boy-band británica One Direction. De acuerdo a Pollstar, la gira de RBD también dentro del listado de las 20 más exitosas del 2023. Ocupó el sexto lugar por debajo de artistas como Beyoncé, The Weeknd y Karol G. En la misma lista también se encontraron otros dos mexicanos, Luis Miguel con su «Tour 2023» y Peso Pluma.
La revista Billboard puso al «Soy Rebelde Tour» en el puesto número 21 de las 40 giras más lucrativas a nivel mundial, superando a Bad Bunny, Daddy Yankee, Imagine Dragons, entre otros.
Algunos miembros del grupo dejaron abierta la posibilidad de un nuevo álbum en 2024 y otras actividades en el futuro.