El jardinero izquierdo de los Tampa Bay Rays, el cubano-mexicano Randy Arozarena, manifestó que representar a México en el Clásico Mundial pasado lo ha ayudado a destacar esta temporada con un porcentaje de bateo de .311, el tercero mejor en la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB).
“Pude ejecutar en el Clásico lo que en la temporada baja pensaba. Qué lanzamientos me hacían daño, en qué conteo puedo hacer swing y en cuál no. Esto lo he trasladado a la temporada 2023 para ayudar en este gran inicio del equipo”, dijo Arozarena en una rueda de prensa virtual organizada para la prensa mexicana.
En el Clásico, el pelotero de 28 años nacido en La Habana, Cuba, y naturalizado mexicano, fue la bujía ofensiva de México al liderar el torneo en dobles con seis e integrar la novena ideal.
Randy's a crowd favorite wherever we go. pic.twitter.com/5Xm0BLNkES
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 12, 2023
El jardinero reveló que en la temporada baja se comprometió con el trabajo físico y fortaleció su mentalidad, que es otro de los aspectos que le han permitido ser líder del ataque de Tampa Bay, que va adelante en la clasificación de la división este de la Liga Américana con 37 victorias y 15 derrotas, tres juegos por encima de los Baltimore Orioles.
“Lo que me ha ayudado es seguir una rutina y la parte mental. He mejorado porque he sabido cómo se maneja el negocio y cómo me pichean, algo que no hacía antes. Eso me ha ayudado a calmarme en el plato y hacer una rutina de forma constante”, dijo el pelotero que transita su quinto año en las Grandes Ligas.
Arozarena huyó de Cuba y se refugió en México hasta ser firmado en 2016 por los Saint Louis Cardinals de la MLB. Manifestó su agradecimiento a los aficionados mexicanos que le han brindado apoyo en los estadios de la Gran Carpa.
.@RaysBaseball completes the sweep and moves to 20 games over .500! pic.twitter.com/wwUjwHbeiu
— MLB (@MLB) May 4, 2023
“Es increíble el apoyo que siento y me han dado los mexicanos. Cada vez que salgo a un campo nuevo todos los mexicanos me apoyan y gritan, me dan felicidad. Quiero sentir ese apoyo cuando regrese a México. Se siente lindo que me reconozcan por la persona que soy”, dijo el ganador al premio novato del año de la Liga Americana en 2021.
Te puede interesar:Fuga masiva de peloteros cubanos en el Mundial Sub23 de México
Afirmó que a pesar de que su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol influyó en dar a conocer su carrera en el mundo y sobre todo en México, él se mantiene humilde para no perder la perspectiva y seguir destacándose en el diamante.
“Randy siempre va a ser Randy en todos los aspectos. El éxito es momentáneo, los valores los aprendí desde chico. Lo que hago lo hago de corazón. Cuando lo hago con el corazón lo hago natural y es el éxito que tengo”, acotó.