La controversial campaña publicitaria de American Eagle con la actriz y modelo estadounidense Sydney Sweeney ha sido señalada por promover el supremacismo blanco a través de un juego de palabras donde se mezcla “Jeans” con “Genes” en inglés. Además, por su contenido sexualizado.
Al respecto, el presidente Donald Trump lo señaló como “el comercial más sexy del momento”, luego de sus comentarios las acciones de American Eagle se dispararon casi 23% en la bolsa de New York. Adicionalmente, Sweeney es una votante republicana registrada, hecho que Trump alabó ante la prensa.
En el comercial la cámara recorre el cuerpo de Sweeney desde las piernas hasta su rostro, y Sweeney dice “los genes pasan de los padres a sus descendientes, con frecuencia determinando rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules”. Este video en particular, ya fue borrado de las redes sociales de la marca.
Puedes leer: Lynette Howell Taylor es la nueva presidenta de los Oscar
Algunos expertos han señalado que la marca, pese a las intenciones iniciales, lo que transmite es que existe un prototipo de buenos genes: blanco, rubio y de ojos azules
Uno de los videos de la marca, muestra una pared en una calle con la imagen de Sweeney y un texto que dice “Sydney Sweeney tiene grandes genes”. Ella de espaldas a la cámara reemplaza la palabra ‘genes’ por ‘jeans’.
Por su parte, American Eagle afirmó en un comunicado que “es y siempre ha sido sobre los jeans. Sus jeans, su historia”.