La actriz Gwyneth Paltrow ganó su batalla judicial por un accidente de esquí en 2016 en Utah después de que un jurado decidiera que ella no tuvo la culpa del accidente y no tendrá que pagar una compensación por daños.
El veredicto del jurado se produjo el jueves en una sala del tribunal en Park City. Se desestimó la demanda de un optometrista jubilado que señaló a Paltrow por las lesiones que sufrió cuando ambos chocaron en una pista para principiantes en la estación de esquí de Deer Valley.
La decisión se produce después de ocho días de testimonios en directo en la sala del tribunal que atrajeron a audiencias de todo el mundo y se viralizaron en redes sociales.
Terry Sanderson, un optometrista retirado, chocó con Paltrow en 2016 en un lujoso complejo de esquí en Utah, y la demandó tres años después por daños y perjuicios valorados en 3,27 millones de dólares.
Puedes leer: Rodrigo Guirao protagoniza un romance en su nueva película
Pero Paltrow mantuvo desde el principio que fue Sanderson quien la impactó por detrás. La actriz, oscarizada en 1999 por «Shakespeare apasionado», contrademandó por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación.
«Estoy satisfecha con el resultado», afirmó la actriz de 50 años en un comunicado enviado a los medios. «Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad».
Sanderson demandó a Paltrow por el accidente, alegando que ella se salió de control y chocó con él, dejándolo con cuatro costillas rotas y una conmoción cerebral con síntomas que han durado años después del accidente.
El juicio de dos semanas tuvo a decenas de testigos que presentaron declaraciones opuestas sobre quién se estrelló contra quién.