La fecha límite para los puestos de comidaque no solicitaron una licencia para mantenerse permanentemente abiertos llegó. Muchos no lograron cumplir con los requisitos, por lo de verán obligados a recoger las sillas y cerrar sus puertas.
Nate Ross, propietario de New Wave Cafe, aseguró que los requisitos eu establecía la ciudad para mantéese abiertos eran demasiado difíciles de seguir.
“Se podría decir que la ciudad se le ocurrió el proceso más complicado que el hombre conoce”.
El comisionado Adjunto de Calles, Richard Montanez, precisó que no se busca sacar o eliminar puestos de comida, sino hacer un programa exitoso para la ciudad.

Montañez destacó que los puestos de comida pueden seguir operando en la calle, siempre y cuando tenga la documentación pertinente.
Entre los requisitos, los propietarios de los puestos deben contar con un certificado de seguro y una de alimentación válida para el lugar especificado.
El Concejo Municipal de Filadelfia promulgó el año pasado, un proyecto de ley para establecer dónde podrían estar permanentemente los centros de comida de calle de la ciudad con licencias y regulaciones más estrictas.

Automáticamente, la ciudad anunció en noviembre que los puestos ya podían solicitar una licencia permanente callejera que les permitiera instalarse al aire libre en los carriles de estacionamiento de las calles de la ciudad.
Los puestos de comida al aire libre se convirtieron en una solución gastronómica popular durante la pandemia, cuando se limitó la venta de comida en restaurantes y demás establecimientos cerrados.
Lee también:Operadores de restaurante a las corridas para cumplir con nuevas regulaciones
Ahora, solo pueden instalarse en el carril de estacionamiento justo en frente del negocio, no pueden estar por donde circulan los vehículos ni las bicicletas. Tampoco se permiten contenedores de envíos remodelados.
Los puestos que obtengan la aprobación final de la cumplidas, deberán pagar una cuota anual de mil 750 dólares.