El condado de Camden recibió recientemente financiamiento por parte del estado de Nueva Jersey bajo la administración del gobernador Phil Murphy, que se concentrarán en dos proyectos importantes para la comunidad.
Las autoridades anunciaron la asignación de $8 millones el pasado 31 de julio, esto se utilizará para actualizar y mejorar los componentes clave existentes del sistema operativo del Departamento de Policía del Condado de Camden, destacó el director comisionado del condado, Louis Cappelli Jr.
Y es que el crimen en general ha bajado a niveles importantes. «Desde los primeros días de funcionamiento del departamento, tanto el crimen como el crimen violento en general se han reducido a los niveles más bajos de los últimos 50 años. A fines del año pasado, los delitos violentos se habían reducido en un 44 % y los homicidios se habían reducido aproximadamente en un 60 % con respecto a los 10 años anteriores», resaltó Cappelli.
Este financiamiento ayudará a seguir siendo una comunidad segura. «Es fundamental que estemos al tanto de todo y sigamos mejorando nuestro centro táctico. Este dinero del estado nos permitirá hacer precisamente eso, y saber que nuestros legisladores estatales ven el valor de una inversión como esta es sorprendente», agregó.
Puedes leer: Policía de Camden invierte en tecnología para seguridad
Lo segundo fueron $87,000 que se utilizará para construir un nuevo parque de patinaje en Condado de Camden.
El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diseño y el Departamento de Parques está buscando licitar el proyecto en el otoño. El proyecto también es parte de la iniciativa Parks Alive 2025 que se enfoca en transformar los espacios verdes del condado y brindar a todos los residentes, áreas al aire libre y recreación de la mejor calidad.