La compañía constructora OHLA en una iniciativa conjunta con Prince Contracting, una filial de ACS, se adjudicaron un proyecto de rehabilitación de infraestructuras vial en el condado de Broward, al norte de Miami, por un monto estimado de 933 millones de dólares.
El consorcio ya ha comenzado a trabajar con la empresa WSP, encargada del diseño, así como con el Departamento de Transporte de Florida, para dar inicio a la fase de planificación de esta infraestructura.
Este proyecto tiene como objetivo ampliar y mejorar la autopista I-95 en el referido condado, e igualmente mejorar la conectividad en los intercambios de SW 10th Street y Hillsboro Boulevard en el entorno metropolitano de Fort Lauderdale, según indica en un comunicado el grupo OHLA.
El proyecto, para el Departamento de Transporte de Florida, se extenderá aproximadamente cuatro millas, incorporará intercambiadores reconfigurados, nuevas rampas elevadas y rampas de entrada y salida mejoradas.
Además, los trabajos abarcan la transformación del corredor SW 10th Street que incluye dos calzadas distintas. Los carriles de conexión de SW 10th Street unirán la autopista Sawgrass con la I-95, lo que aliviará la congestión y mejorará la movilidad regional.
Te puede interesar:Entregan las primeras cuatro estaciones de corredor de autobuses en Florida
En conjunto, estas obras mejorarán el flujo vehicular, la seguridad y las rutas de evacuación de emergencia.
Entre los recientes proyectos más destacados se incluye la finalización de la demolición y repavimentación de la pista del Aeropuerto Ejecutivo Opa Locka de Miami y la reconstrucción y repavimento de varios kilómetros de la carretera County Road 721.