La empresa española OHLA, a través de su filial OHLA USA, ha alcanzado un nuevo hito en el proyecto South Corridor Bus Rapid Transit (BRT) en Florida, con la entrega de las primeras cuatro estaciones de un corredor exclusivo para autobuses de más de 32 kilómetros.
Se trata de un corredor urbano de tránsito rápido en autobús en el condado de Miami-Dade. El proyecto forma parte de un contrato de 368 millones de dólares adjudicado por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del referido condado, lo que demuestra la creciente presencia de la compañía ibérica en el mercado estadounidense.
El proyecto incluye la construcción de 14 estaciones BRT convertibles a sistemas ferroviarios pesados, la rehabilitación de 16 estaciones existentes y 32 marquesinas, la mejora de un tramo de vía exclusiva para autobuses, y la implementación de proyectos de seguridad y mejoras en la infraestructura vial. Además, el contrato incluye dos estaciones terminales en Dadeland South y Calle SW 344.
También la mejora de un tramo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva y dos proyectos de mejora de la seguridad impulsados por el Departamento de Transporte de Florida, así como un aparcamiento disuasorio en la Calle SW 168, que se construirá por cargo de la filial OHLA Building.
Además, incluye el proyecto de construcción del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade para la mejora de la carretera en la Calle SW 264.
El corredor BRT de más de 32 kilómetros de longitud está diseñado exclusivamente para autobuses, con la finalidad de mejorar el transporte público en la región y brindar un servicio de autobús más rápido y confiable tanto para los residentes como para los visitantes de Miami-Dade.
Con esta entrega, habrá una mejora del transporte público en Miami-Dade, facilitando un servicio más rápido y confiable para los residentes y visitantes de la región.
Otros proyectos
La empresa, a través de sus filiales OHLA Building y OHLA USA, se ha adjudicado en Florida nuevos proyectos de edificación y obra civil por un valor conjunto de cerca de 170 millones de dólares
En lo que respecta a los contratos de obra civil, la compañía ejecutará varios proyectos para mejorar la seguridad de los desplazamientos en las carreteras de Florida, según ha informado la empresa española. Uno de estos proyectos estará centrado en optimizar más de 20 kilómetros de la carretera en el condado de Glades, con el fin de a acomodar el aumento previsto del tráfico de vehículos.
Por su parte, al suroeste de Florida, en el condado de Lee, llevarán a cabo la ampliación de dos a cuatro carriles en la avenida Ortiz, así como mejoras en el drenaje, instalaciones de gestión de aguas pluviales, eliminación y reubicación de los servicios públicos existentes e instalación de nuevas tuberías principales de agua y alcantarillado.
Te puede interesar:Contratan $170 millones en proyectos residenciales y de obra civil en Florida
A todas estas reformas se unirán nuevos carriles para bicicletas, senderos, nuevas aceras y alumbrado a lo largo del corredor.
La empresa, que comenzó su actividad en Estados Unidos en 2006, continúa expandiendo su presencia en el país, operando en estados como Florida, Nueva York y California, y obteniendo importantes contratos en el sector de la construcción e infraestructura.