PropelPHL junta a trabajadores con las ofertas de empleo

Se ha diseñado una ventanilla única para poner en contacto a quienes buscan trabajo en Filadelfia con los empleadores y los servicios sociales.

PropelPHL - El Sol Latino

PropelPHL tiene como meta poner en contacto a las personas que buscan trabajo. Hace énfasis en las que han sido desplazadas debido al COVID. Foto: PropelPHL

Poner en contacto a las personas con las empresas que tienen necesidades inmediatas de contratación es el objetivo de PropelPHL. Es una nueva plataforma digital para poner en contacto a quienes ofrecen empleo y a quienes lo buscan.

En el lugar se pueden dar cita tres actores necesarios para que el evento del trabajo se dé. Los primeros son los que buscan trabajo. Ellos podrán tener encuentros digitales los propietarios de empresas que están contratando. Asimismo tienen una puerta abierta a los programas de formación de la mano de obra.

Puedes leer: Islas de calor en vecindarios de Philly están rodeadas de pobreza

Kathryn Epps Roberson, patrocinadora del sitio web Hire! Philly, habló acerca de esta ventanilla única. Es un embudo de conversión positiva porque todo lo que al él entre saldrá en forma de contratos, trabajos y satisfacción.

PropelPHL ya está trabajando

Según el periodista de WYHH Tom MacDonald para poner en contacto a quienes buscan trabajo en Filadelfia con los empleadores y los servicios sociales es un asunto digitalizado. Habló con Kathryn Epps Roberson para obtener mayores claridades.

“Nuestro objetivo principal ahora mismo es un esfuerzo masivo. Tiene como meta poner en contacto a las personas que buscan trabajo. Hace énfasis en las que han sido desplazadas debido al COVID. Las modula con oportunidades de trabajo en tiempo real… Y lo estamos haciendo a través de tecnología propia”, dijo Epps Roberson.

Las necesarias estadísticas

Es menester citar datos de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo de Filadelfia a finales de mayo era del 7,8%. Define estar aproximadamente medio punto menos que el mes anterior. Comparativamente, la tasa de desempleo de Nueva York era del 10,9%, la de Chicago del 9,3% y la de Los Ángeles del 10,10%. En el punto álgido de la pandemia, en julio de 2020, la tasa de desempleo de Filadelfia llegó a ser del 18%.

Epps Roberson dijo que PropelPHL también busca ayudar a las organizaciones de servicios sociales. Servirá de puente para conectar a quienes buscan trabajo con el apoyo financiero y los recursos de la comunidad.

“No nos limitamos a establecer conexiones entre quienes buscan empleo y los empleadores”, dijo. “También estamos identificando dónde hay una brecha de educación o formación. Donde haya facilidades para conexiones con los proveedores que pueden ayudar a abordar esa brecha”.

El siguiente paso, según Epps Roberson, será que PropelPHL ayude a los estudiantes de secundaria a adquirir las habilidades. Esas destrezas que son necesarias para encontrar trabajos bien remunerados.

Esta “canalización del talento”, dijo, se basa en las asociaciones con los colegios comunitarios de la región de Filadelfia. Juegan un papel importante los distritos escolares y las organizaciones de desarrollo de la mano de obra.

Una fase adicional

La tercera fase del programa se centrará en las comunidades marginadas. Las que tradicionalmente no se tienen en cuenta. Aquellas alejadas de los esfuerzos de desarrollo de la mano de obra.

Puedes leer: Violencia armada se cobra la vida de una joven latina en Filadelfia

Entre esas se encuentran los ciudadanos que regresan del servicio y veteranos. PropelPHL muestra vías comunitarias para esos solicitantes de empleo. Asimismo el sitio presenta una herramienta de traducción de habilidades que convierte miles de códigos de ocupación militar en habilidades dentro de puestos civiles bien remunerados.

PropelPHL es gratuito. Está financiado por la Fundación Lenfest, el Ayuntamiento de Filadelfia, PECO y Starbucks, entre otros.

Exit mobile version