Phialdelphia entiende que el acceso a internet es fundamental para los residentes. Es por ello, que la Office of Innovation and Technology busca asegurarse de que todos tengan acceso y puedan permanecer conectados, a través de programas gratuitos y subvencionados.
La ciudad ha registrado avances interesantes para ayudar a residentes a obtener el acceso a internet, ya que se considera que este es un servicio fundamental para muchas actividades que van desde las tareas escolares hasta la búsqueda de empleo y el mantenimiento de la salud.
Programas gratuitos y subvencionados
- PHLConectado
PHLConnectED es la iniciativa de la ciudad para ayudar a las familias de preescolar a 12.º grado a obtener acceso gratuito a una conexión a Internet rápida y confiable.
Las familias pueden marcar 2-1-1 para registrarse y averiguar si son elegibles para PHLConnectED. Para servicios de idiomas, presione 8.
A través de PHLConnectED, se puede obtener:
- Internet por cable de alta velocidad a través de Internet Essentials de Comcast
- Puntos de acceso inalámbrico de T-Mobile con datos ilimitados para familias que experimentan inseguridad habitacional y/o que no pueden ser atendidas por Comcast.
Las personas interesadas, pueden obtener más información sobre PHLConnectED en la página web de la la ciudad.
- Affordable Connectivity Program
El Affordable Connectivity Program (ACP), anteriormente conocido como Emergency Broadband Benefit (EBB), es un programa de beneficios de la ederal Communications Commission (FCC) para ayudar a todos los hogares estadounidenses a acceder o mantener su Internet.
Los hogares elegibles en Philadelphia pueden recibir:
- Un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de banda ancha
- Un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de proveedores participantes si un hogar contribuye entre $10 y $50 al precio de compra.
Un hogar es elegible si un miembro del hogar cumple al menosunode los siguientes criterios:
- Está aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzo escolar gratuito o de precio reducido o del programa de desayuno escolar, incluso a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del USDA en el año escolar 2019-2020 o 2020-2021.
Lee también:¡Mamajuana Cafe abrió sus puertas en Philadelphia!
Todos los hogares del School District of Philadelphia son elegibles según esta disposición.
- Tiene un ingreso igual o inferior al 200% de las Pautas Federales de Pobreza o participa en programas como SNAP, Medicaid, SSI, WIC, Asistencia Federal para la Vivienda o Lifeline
- Ha recibido una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual
- Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa de bajos ingresos existente de un proveedor participante.
Algunos datos importantes sobre la ACP:
- Si la persona está actualmente en el programa Lifeline, no necesita volver a solicitar el ACP. Puede aplicar su beneficio al mismo servicio de internet o a uno independiente.
Por ejemplo, se puede aplicar el beneficio Lifeline a un plan de telefonía móvil y el de ACP a un plan de internet residencial independiente.
- Se tiene que verificar la identidad. No es necesario presentar una tarjeta de seguro social, se pueden cargar otros documentos, como un el Número de Identificación Personal del Contribuyente.
- Se puede presentar la solicitud en papel y enviar los documentos requeridos por correo.
- Se puede utilizar este beneficio para internet residencial por cable, para un punto de acceso móvil inalámbrico o para un plan de telefonía móvil inalámbrica.
Para obtener este beneficio, las personas interesadas deben ingresar a la página web de Affordable Connectivity Program.