El programa de barrido de calles del vecindario de Filadelfia, que se ha ejecutado en áreas seleccionadas de la ciudad durante varios meses de los últimos años, está programado para comenzar de nuevo en abril.
Los vehículos con escobas barrerán los escombros de la calle en 14 áreas de la ciudad, las cuales son elegidas por sus altas concentraciones de basura.
Las áreas incluyen partes de Fairhill, Kensington, Port Richmond, Germantown, Nicetown, Frankford, Strawberry Mansion, West Philly, Southwest Philly y South Philly.
La Administración del alcalde Jimmy Kenney espera ampliar el actual programa de barrido de calles del vecindario.
Lee también:Shapiro propondrá un incentivo monetario a educadores, policías y enfermeras
Hace unas semanas, la portavoz Keisha McCarty-Skelton aseguró en un correo electrónico que el Departamento de Calles estaba en las etapas iniciales de la implementación de un programa de limpieza en toda la ciudad, programado para su lanzamiento este verano.
“La limpieza en las 14 áreas existentes se ampliará fuera de los límites designados para comenzar a cerrar la brecha entre todas las áreas muy llenas de la ciudad”.
Este será el cuarto año del programa de barrido de calles de la ciudad, que comenzó en 2019.
La reciente propuesta de presupuesto del alcalde incluye un plan para añadir seis nuevos vecindarios al programa, aumentando el número cubierto a 20.