Una copia de la primera edición de la novela clásica Frankenstein se vendió por 1,17 millones de dólares en una subasta reciente en Nueva York.
Christie’s, que organizó la subasta, estimó que el libro costaría entre 200.000 y 300.000 dólares. Pero al venderse por casi cuatro a seis veces más, el libro estableció un récord por el precio más alto pagado por una obra publicada por una mujer, según la revista Fine Books.
La copia fue una de las 500 impresas originalmente de forma anónima por la autora Mary Shelley en 1818.
Frankenstein se hizo en tres volúmenes y presenta las tablas de tapa dura originales. También incluye un prefacio de su esposo, el poeta Percy Shelley, junto con una dedicatoria a su padre, William Godwin, periodista y filósofo político. Esta copia fue la primera en ser subastada desde 1985.
Puedes leer: El Gabo y su visión de Colombia
Esta edición pertenecía a la excepcional colección de literatura de Theodore B. Baum. La subasta se realizó el pasado 14 de septiembre.
Libros de Jane Austen como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad también han duplicado su estimación y han sido vendidos por más 100.000 dólares cada uno. Una colección con más de 150 ediciones originales de los libros más famosos de la historia de la literatura que, en su primera parte, ha recaudado más de 6 millones de dólares.