Aquí te decimos cómo votar en las primarias de Philly

La temporada electoral comenzó oficialmente el pasado 16 de febrero de 2021. Ese fue el primer día de circulación y presentación de peticiones de candidatura. Otra fecha importante es el 11 de mayo. Será el último día para solicitar el voto por correo o en ausencia civil.

Primarias de Philly - El Sol Latino

La lucha bipartidista perpetua. Foto: entrepreneur.com

Votar en las primarias de Philly dará un ticket partidista para que en las Elecciones Municipales se disputen varios cargos. Demócratas, republicanos y uno que otro partido minoritario mostrarán sus opciones para varios cargos.

En Filadelfia progresistas y conservadores lucharan a lo interno para transformarse el próximo 2 de noviembre en los nuevos titulares. Las primarias ya arrancaron los comicios por correo y se espera al 18 de mayo para ir ante las máquinas. Los cargos en disputa son los siguientes:

Los datos para la elaboración de esta nota fueron tomados del sitio web votespa.com. Con este texto trataremos de hacer una guía práctica que ayude a los electores.

Primarias de Philly paso a paso

La temporada electoral comenzó oficialmente el pasado 16 de febrero de 2021. Ese fue el  primer día de circulación y presentación de peticiones de candidatura. Otra fecha importante es el 11 de mayo. Será el último día para solicitar el voto por correo o en ausencia civil.

Puedes leer: Pensilvania podría restar a Wolf en su poder de declarar catástrofes

Por otra parte el 18 de mayo  será el  último día para que la Junta Electoral del Condado reciba las papeletas de voto por correo y en ausencia civil. Deben recibirse antes de las 8:00 p.m. Las primarias de Philly tendrán su momento crucial el décimo octavo día del quinto mes. Además de las votaciones generales, están las propuestas de enmiendas constitucionales.

Desde este espacio iniciamos la presentación de cargos y candidatos por partidos.

Fiscal de Distrito

El Fiscal de Distrito es el cargo más alto en la jurisdicción del departamento legal. Supervisa a un equipo de asistentes del cargo. Dentro del sistema de justicia tienen un rol muy activo. En el país la gran mayoría de los casos se deciden en realidad por medio de un acuerdo de culpabilidad. Esto traduce que la District Attorney Office tiene una increíble cantidad de poder y discreción.

Votación por correo está activa. Foto: VOA

Los demócratas en pugna son:

Larry Krasner (titular).

Carlos Vega: El primer fiscal de homicidios latino de Pensilvania.

Del lado republicano están en lista:

Chuck Peruto: Un progresista reconvertido en republicano.

En este caso la lucha tendrá fragor inicial en el campo demócrata. El conservador esperará al 2 de noviembre para tratar de imponerse a la opción que triunfe entre Krasner y Vega.

Controlador de la Ciudad

En este paso a paso de las Primarias de Philly están también en juego el cargo del controlador de la ciudad. Se trata de máximo vigilante de la hacienda pública. Una de sus más urgentes responsabilidades es auditar los gastos del gobierno municipal.

Esta será una justa solitaria. Los demócratas solamente presentaron el nombre de Rebecca Rhynhart, la actual titular. Se le conoce por ser muy crítica del gobierno de Jim Kenney.

Juez del Tribunal Supremo

El cargo representa la instancia más alta en el sistema tribunalicio de la Commonwealth. Hay una vacante en este tribunal. Según los datos logrados para hacer este trabajo de las primarias de Philly, se luchará para acceder al “tribunal de última instancia”.

En la tabla de los demócratas está inscrita Maria McLaughlin. Los republicanos tienen en el track a Paula Patrick, Kevin Brobson y Patricia A. McCullough.

Juez del Tribunal Superior

En 2021 hay una vacante abierta en Pensilvania. El titular de este estrado llevará las apelaciones para la mayoría de los ciudadanos y empresas. Para este cargo los demócratas están entusiasmados. Ha inscrito para las primarias de Philly a Jill Beck, Timika Lane y Bryan Neft.

De lado republicano corre en solitario Megan Sullivan.

Juez Del Tribunal de la Commonwealth

Hay dos vacantes en el Tribunal de la Commonwealth. En su aforo se ventilan casos civiles relacionados con el gobierno estatal o local. También actúa en las apelaciones y como tribunal de primera instancia en ciertos casos presentados por o contra la Commonwealth. Pensilvania tiene el único tribunal como éste en el país.

Puedes leer: Consejeros de Philly piden 700% más inversión contra balaceras

Bajo el interés demócrata estarán presentes David Lee Spurgeon,  Lori A. Dumas, Sierra Street y Amanda Green Hawkins. Los conservadores pugnan entre Drew Compton y Stacy Marie Wallace

Juez Del Tribunal de Causas Comunes

Hay ocho vacantes en este tribunal. Los demócratas a primarias en Philly serán Wendi Barish, Terri M. Booker, Rick Cataldi, Chris Hall, Michele Hangley, Maurice Houston, Nick Kamau, Craig Levin, Cateria R. McCabe, Mark Moore, Patrick J. Moran, John R. Padova, Daniel Sulman, Caroline Turner, Tamika Washington y Betsy Wahl.

Del lado republicano no estará nadie en disputa.

Juez del Tribunal Municipal

Hay tres vacantes. En la pelea estarán por el lado demócrata Michael Lambert, Barbara Thomson, George Twardy y Gregory Yorgey-Girdy. Los republicanos no aparecen.

Juez e Inspector Electoral

Estas personas son sus vecinos y deben vivir en su división electoral. Dos inspectores en cada división se aseguran de que las máquinas de votación estén funcionando a tiempo. Así como el juez electoral se asegura de que todo esté configurado de acuerdo con las leyes estatales y locales.

Exit mobile version