Más de 100 presos tomaron el control de una sección en cárcel de St. Louis. Aproximadamente 120 reclusos del City Justice Center de St. Louis, en el estado de Missouri, se apoderaron de una sección ubicada en el cuarto piso del centro penitenciario y durante la violenta acción hirieron a un oficial de correccionales que se encontraba en el interior de las instalaciones.
Jimmie Edwards, el Director de Seguridad Pública St. Louis, informó que el suceso comenzó cuando uno de los reos, molesto por razones desconocidas y en actitud desafiante, se enfrentó a un oficial de correccionales cerca de las 2:30 de la madrugada de este sábado 6 de febrero, según reportó FOX2now.
El funcionario explicó que otros detenidos de la sección en la que ocurrió el motín se unieron al reo que desafiaba al oficial de prisiones y también atacaron. Edwards aseguró que el oficial pudo escapar del cuarto piso y se encuentra bien.

Trascendió que algunos de los presos pueden bloquear las cerraduras de sus celdas a pesar de que el sistema de panel automatizado indica que están cerradas.
“He estado muy preocupado por esta situación de bloqueo. Este edificio se construyó con estas cerraduras de seguridad media, que pueden ser manipuladas y comprometidas”, acotó el Director de Seguridad Pública St. Louis, quien agregó que un grupo de reclusos logró llegar al panel automatizado y liberar a más detenidos.
Te puede interesar: Motín en cárcel de Brasil dejó al menos 52 reclusos muertos
El funcionario dijo que en el hecho violento los reos abrieron cerraduras y violentaron sus celdas, pero negó que en el marco de los sucesos hubiese ocurrido alguna situación de rehenes. Refirió que tras lo sucedido 120 prisioneros fueron trasladados.
Detalló que 55 hombres fueron llevados a la unidad de segregación de la ciudad con mejores candados y un sistema de bloqueo de máxima seguridad. Otros 65 de los delincuentes más violentos fueron trasladados a otra instalación de máxima seguridad.
Los acusados recluidos en el City Justice Center de St. Louis están presos por delitos graves y son hombres muy violentos. Hasta el viernes 5 de febrero había 633 internos en el centro.