PECO, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural más grande de Pennsylvania, instó a los residentes de Pennsylvania a estar siempre preparados para el mal tiempo y la posibilidad de cortes eléctricos que podrían producirse.
Si bien la empresa hace todo lo posible para evitar los cortes eléctricos, PECO compartió una lista de consejos y de artículos necesarios en caso de que se registre un corte o una tormenta:
Cómo estar preparados para el mal tiempo y para un corte eléctrico
- Escuche los pronósticos del tiempo y planifique con anticipación
- Linternas, no velas
- Baterías nuevas
- Radio reloj a pilas
- Teléfono móvil y ordenador portátil/tableta completamente cargados
- Alimentos no perecederos y alimentos para mascotas
- Agua: un galón de agua embotellada por persona, por día, sin servicio eléctrico. Si la casa tiene agua de pozo, se debe llenar una bañera con agua para fines sanitarios y para descargar los inodoros manualmente.
- Mantas
- Efectivo, en caso de que los cajeros automáticos no funcionen
- Un tanque de gasolina lleno o un vehículo eléctrico completamente cargado
- Un botiquín de primeros auxilios en casa y en el auto
- Una lista de números de teléfono de emergencia, incluyendo el 1-800-841-4141para informar cortes de energía.
Always be prepared for severe weather and the possibility of power outages. For more on storm preparation, power restoration process, and ways to prevent an outage, visit https://t.co/Cyf5kP3PxM pic.twitter.com/W3RHv8UbfL
— PECO (@PECOconnect) December 11, 2024
Durante los cortes eléctricos
- No encender velas, podrían provocar un incendio.
- No utilizar una cocina a gas como calefacción de emergencia, podría generar humos letales de monóxido de carbono.
- Apagar o desenchufar los equipos y aparatos electrónicos.
- Utilizar siempre una pantalla metálica sobre las aberturas de la chimenea y limpiar el hogar de cualquier material que pueda atrapar chispas que vuelen.
- Los generadores solo deben utilizarse en exteriores, en áreas bien ventiladas y secas, lejos de las entradas de aire de la casa. Nunca utilice un generador dentro de la casa o en un garaje adjunto.
- Mantenerse alejado de cables caídos o que cuelguen a poca altura o de cualquier cosa que entre en contacto con estos. Se debe llamar a PECO al 1-800-841-4141 para informar sobre emergencias relacionadas con cables.
Durante una tormenta
Durante una tormenta, los residentes deben mantener los equipos clave libres de hielo y nieve usando una escoba o un cepillo. Esto incluye:
- Tuberías de ventilación para hornos y calentadores de agua con ventilación directa
- Unidades de bomba de calor eléctrica
- Rejillas de ventilación de la secadora
- Medidores exteriores y equipos adjuntos
Después de un tormenta
- Mantenerse alejado de cables caídos o que cuelguen a poca altura o de cualquier cosa que entre en contacto con estos. Tenga especial cuidado cerca de vallas metálicas.
- Sintonizar las estaciones de radio locales para obtener informes de seguridad y estado.
- Al limpiar después de un clima severo, antes de excavar, llamar siempre al 811 si la persona se encuentra en el estado de Pennsylvania o al 412-323-7100 si se encuentra fuera del estado.
Lee también:Accidentes en Philadelphia disminuyeron, según el informe anual Vision Zero
Las carreteras y servicios podrían verse afectados
- Es posible que no funcione el transporte público, incluyendo los servicios de transporte en silla de ruedas o paratránsitos públicos y privados. Las rutas y los horarios pueden sufrir modificaciones.
- Las carreteras pueden estar dañadas o bloqueadas. Las señales de tráfico pueden estar caídas.
- Es posible que los semáforos y las señales para cruzar la calle no funcionen correctamente o no funcionen en absoluto. Esto puede alterar las señales que se utilizan para cruzar la calle.
- El tiempo de viaje puede ser más largo debido a desvíos y tráfico adicional.
Manténgase a salvo después de una inundación
- Asegurarse de que el sistema eléctrico esté apagado antes de entrar en una habitación inundada. No apagar el sistema si se está sobre agua o sobre un piso mojado.
- No entrar en una habitación con agua estancada si el sistema eléctrico no está apagado. Esto es especialmente importante si el agua cubre los enchufes, los cables o los aparatos enchufados.
- Hacer que un electricista autorizado realice una inspección completa antes de encender luces o electrodomésticos afectados por una inundación.