Reino Unido está profundamente preocupado por las noticias sobre la salud de la reina Isabel II, de acuerdo a la agencia británica PA, sus familiares más cercanos fueron «informados» de su estado.
Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están «preocupados» por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, señaló a su vez el Palacio de Buckingham.
«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica», afirmó. La primera ministra Liz Truss expresó la preocupación del país por la noticia.
El Palacio dijo que pese a todo la reina se encuentra «cómoda» y permanece en Balmoral, donde ha pasado el verano.
Puedes leer: Liz Truss asume como primera ministra británica
El anuncio se produce después de que la reina se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.
El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que «mis oraciones, y las oraciones de la gente de toda la [iglesia de Inglaterra] y de la nación están hoy con su majestad la reina (…) Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a su majestad, a su familia y a quienes la atienden en Balmoral».
El Primer Ministro de Gales, Mark Drakeford, envió sus mejores deseos en nombre del pueblo de Gales.
Isabel II celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.