La plataforma Disney obtuvo los derechos de emisión de la entrega anual de los premios Grammy, que durante más de 50 años se vieron a través del canal estadounidense CBS. La cadena ha sido la sede de los premios desde 1973, cuando adquirió los derechos de ABC, que emitió el programa en 1971 y 1972. NBC lo emitió anteriormente entre 1959 y 1970.
La casa matriz del famoso ratón, formalizó la firma con un acuerdo de 10 años. Sin embargo, será a partir del 2026, cuando se termine el contrato con CBS. Esto quiere decir que la premiación se podrá disfrutar en Estados Unidos en los canales ABC, Hulu y Disney+ a partir de 2027 y hasta 2036.
Puedes leer: ¡Oficialmente inicia la Navidad! Mariah Carey hizo su tradicional anuncio
El paso con Disney supone una gran pérdida para esta cadena estadounidense, que forma parte del gigante mediático Paramount Global.
De acuerdo al medio especializado, Deadline, CBS y The Recording Academy no llegaron a un acuerdo dentro del período de negociación exclusivo entre ambas partes, pero CBS siguió interesada en retener los Grammy. No obstante, Disney presentó la propuesta final que fue más atractiva.
La 66.ª edición de los premios Grammy fue presentada por Trevor Noah. La cantante Taylor Swift se convirtió en la primera artista en ganar cuatro veces el premio al Álbum del año. La 67.ª edición de los premios Grammy se emitirá el 2 de febrero.