La primera dama de New Jersey, Tammy Murphy y el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico (NJEDA), Tim Sullivan anunciaron que la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (CSIT) otorgó $1.7 millones en subvenciones a 23 empresas emergentes que se enfocan en el desarrollo de tecnología, terapias y otras soluciones para abordar los desafíos de la salud materna e infantil. Cada una recibió hasta $75 mil.
Estos fondos apoyarán la investigación y el desarrollo de tecnologías, productos y servicios que mejorarán la calidad de las actividades de atención y prestación de servicios a mujeres, bebés y también se extiende a las agencias de atención médica.
Puedes leer: El presupuesto de Murphy para New Jersey en claves
«New Jersey es el hogar de algunas de las empresas emergentes más innovadoras de la nación, y es un privilegio reconocer sus nuevos y emocionantes desarrollos en salud materna e infantil», dijo Murphy. «Las empresas emergentes que reciben premios hoy continuarán con nuestro trabajo fundamental para garantizar que New Jersey sea el estado más seguro y equitativo de la nación para dar a luz y criar a un bebé y, en última instancia, seguirán transformando la industria de la atención médica más allá de la administración Murphy».
Nurture NJ es un esfuerzo integral que busca reducir la mortalidad y morbilidad materna e infantil y garantizar una atención equitativa entre las mujeres y los niños de todas las razas y etnias, es un proyecto de la administración actual.
«Estas subvenciones invertirán en programas, investigaciones y servicios vitales que mejorarán el bienestar de las mujeres y los niños, y reducirán las desigualdades raciales en el acceso a la atención médica», destacó Sullivan.