Los agentes de patrulla de la Policía Estatal de Pennsylvania ahora están equipados con cámaras corporales para grabar sus interacciones con el público, demostrando así un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la labor policial.
El comisionado de la Policía Estatal de Pennsylvania, Coronel Christopher Paris, detalló que, con la finalización de la implementación de las cámaras corporales, “buscamos fortalecer esa confianza documentando nuestras interacciones con el público y demostrando nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y un servicio policial respetuoso”.
La iniciativa de la Policía Estatal de Pennsylvania implicó equipar con cámaras corporales a más de 3.000 agentes, cuyas asignaciones se distribuyen en 89 estaciones dentro de 16 unidades. Además, se modernizaron las grabadoras de video móviles en más de 1.400 vehículos de patrulla.
Asimismo, la implementación de cámaras corporales se alinea con el compromiso de la Policía Estatal de Pennsylvania de utilizar equipos y tecnología de vanguardia, apoyando el objetivo del departamento de proporcionar a sus miembros los recursos necesarios para una mayor seguridad personal, eficiencia y eficacia en el trabajo.
Las videograbadoras móviles mejoradas capturan imágenes desde una perspectiva más amplia, lo que permite una mejor cobertura del área circundante. En contraste, las cámaras montadas en el tablero utilizadas por la policía estatal durante las últimas dos décadas solo capturaban una vista limitada directamente frente al vehículo de patrulla.

Para lograr sus objetivos de la implementación de cámaras corporales y videograbadoras móviles mejoradas, el departamento de policía firmó un contrato de cinco años, con opción a renovación, con Axon, el negocio de tecnología de seguridad pública líder en el mundo, con sede en Arizona, para proporcionar las cámaras, así como el software necesario
Una iniciativa aplaudida
La implementación de las cámaras corporales por parte de la Policía Estatal de Pennsylvania, que formó en 1905, convirtiéndose en la primera organización policial uniformada de su tipo en Estados Unidos, ha recibido grandes elogios de legisladores.
A la senadora Amanda M. Cappelletti, presidenta demócrata del Comité Judicial del Senado, le complació que la policía esté aprovechando al máximo la valiosa tecnología disponible para grabar las detenciones de investigación en la Mancomunidad.
“Las cámaras corporales garantizan la rendición de cuentas, la transparencia y ayudan a generar confianza en nuestras comunidades. Además, pueden servir como una valiosa herramienta de capacitación y como complemento a los testimonios en los tribunales. Este es un gran paso”.
Mientras que, el representante Chris Pielli, declaró a través de un comunicado publicado en la página web del estado, que los agentes estatales están presentes las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todos los condados del estado para garantizar la seguridad.
Lee también:Se acerca el día de declaración de impuestos, ¿qué debes saber?
“Equipar a estos dedicados servidores públicos con cámaras corporales no solo los mantiene más seguros, sino que también aumenta la confianza y la responsabilidad tanto del público como de los agentes. Fue un honor para mí luchar y ganar junto al gobernador, los líderes de la Policía Estatal de Pennsylvania y el Departamento de Correccionales para ayudar a ampliar la autorización de cámaras corporales como una práctica recomendada”.