Una niña de 14 años terminó en un hospital herida de bala por la Policía tras haber escapado de un hogar para menores junto a otro niño de 12 años que disparó con un fusil de asalto AK-47 contra la policía que los buscaba en el centro-este de Florida.
Un juez en el condado de Volusia ordenó que Travis O’Brien de 12 años permaneciera detenido durante 21 días en un reformatorio para delincuentes juveniles antes de decidir si lo incrimina por intento de asesinato.
El menor compareció ante la justicia tras los hechos que protagonizó junto a Nicole Jackson de 14 años, en la localidad de Enterprise. La joven se encuentra en condición estable en un hospital.
La Policía acusa a O’Brien de disparar contra los agentes desde la casa en la que él y Jackson se ocultaron mientras huían.
The media briefing with @SheriffChitwood on tonight's incident involving 2 juveniles who opened fire on deputies is available at: https://t.co/RNN91aWfgN
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) June 2, 2021
Los menores rompieron una ventana de la casa para entrar y allí encontraron varias armas de fuego y munición. Entre el armamento hallaron un fusil de asalto AK-47 que usaron contra los oficiales que desde el exterior trataban de convencerlos para que se entregaran.
“Estaban atravesando toda la casa y abriendo fuego contra los agentes desde diferentes ángulos”, dijoMike Chitwood, alguacil de Volusia. “Estaban en la terraza de la piscina, dispararon desde la ventana del dormitorio, dispararon desde la puerta del garaje. Eran como Bonnie y Clyde de 12 y 14 años”, declaró a medios locales.
“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada. Si no fuera por su entrenamiento y supervisión, alguien habría terminado muerto“, manifestó Chitwood en un comunicado.
WARNING: GRAPHIC IMAGES AND LANGUAGE
Body camera video and Air One footage from last night's deputy-involved shooting in Enterprise is provided here. https://t.co/wVsXAls0LN— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) June 2, 2021
Chitwood, quien refirió que en 35 años de carrera policial nunca vio nada igual a lo sucedido, dijo que los dos menores se habían fugado del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida.
Según el comunicado, un vecino avisó a la Policía tras escuchar el sonido de los cristales rotos de una ventana. Los uniformados se presentaron en la casa e instaron a los menores a rendirse, pero O’Brien y Jackson, optaron por disparar en contra de los agentes.
La primera en disparar fue Jackson y en los siguientes 90 minutos ambos menores abrieron fuego en cuatro ocasiones distintas, mientras los agentes trataban de convencerlos de que depusieran las armas y se entregaran.
Te puede interesar:Policía de Miami-Dade publica video de autores de tiroteo que dejó 2 muertos en Hialeah
Jackson salió del garaje y apuntó dos veces con una escopeta a los agentes, luego recibió un disparo de los oficiales dice el comunicado. Minutos después O’Brien, que se encontraba en el garaje armado con el fusil de asalto AK-47, se rindió sin oponer resistencia.
https://twitter.com/MarkLehman6/status/1400461086810247170
Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesiones graves y fue operada. Tras la cirugía estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional. Mientras, O’Brien que es diabético y no se había llevado consigo la medicación cuando escapó del hogar, también fue trasladado a un hospital para tratar su padecimiento.
El alguacil Chitwood declaró que los agentes involucrados en el incidente están en licencia administrativa retribuida mientras el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida realiza la investigación.