La División de Detectives de la ciudad de Filadelfia está en la búsqueda de una mujer que en dos incidentes diferentes “escupió al rostro” de personas en discusiones que tenían como contexto o específica dirección el tema del coronavirus.
La acción policial motivada por denuncias interpuestas, pretende determinar si la “grosera actitud” de la solicitada está basada en una neurosis derivada del confinamiento y las restricciones que se han ejercido sobre los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus o hay una perturbadora acción en el “escupitajo”.
La neurosis depresiva ha sido detectada en el marco de la pandemia. No solo en los Estados Unidos, sino en otras naciones donde los ciudadanos están bajo el rigor de la cuarentena.
De acuerdo a la psicología, estos episodios serían como consecuencia de una fuerte alteración del estado de ánimo de la persona, normalmente como reacción a una vivencia que es interpretada como altamente perjudicial.
Puedes leer: SEPTA union will take action if safety petitions are not attended
En narración llevada a los medios de comunicación por la periodista Kelly Rule, del canal FOX 29 de Filadelfia, la policía tiene en la denuncia que el domingo 19 de abril, alrededor de las 11:30 a.m. en el bloque 1700 de la calle Chestnut, la mujer se topó con alguien y se intercambiaron palabras sobre la adhesión al distanciamiento social.
Según los datos que manejan los detectives, la mujer se bajó la máscara y dijo: “B—-, no tengo el virus”, y escupió en la cara de la persona. Luego huyó del lugar. La persona, que llevaba máscara protectora y gafas, no resultó herida.
Los investigadores proporcionaron a los medios de comunicación un video de la “infractora”, bajo la solitud a la comunidad de que si reconoce a la mujer, por favor llamen a la División Central de Detectives al 215-686-3093 o llame al 215-686-TIPS.
En el expediente abierto se tiene como narración que un testigo del segundo incidente, un empleado de la tienda, declaró que la misma mujer estuvo dentro de la tienda el día anterior y le escupió después de una disputa verbal sobre cómo quería pagar sus artículos.
La policía describe a la sospechosa como una mujer blanca, de 30 a 35 años, entre 1,80 y 1,83 metros, de constitución delgada, pelo largo y castaño rojizo. Llevaba una chaqueta negra de tres cuartos de largo, pantalones oscuros y un pañuelo rojo alrededor del cuello.
Puedes leer: Día de la Tierra en Philly se entristece por muertes en medio de pandemia
Debido a que las dos acciones se dieron en el mismo escenario o sus cercanías, se cree que la “solicitada” para investigación es una residente de la zona.