Una inquietante alerta ha emitido la policía de Johnstown, una ciudad ubicada en el condado de Cambria en el estado de Pensilvania, en el que previene a padres y tutores sobre la posibilidad de que algunos caramelos “obsequiados” durante Halloween a los niños contengan THC.
El comunicado emitido por el departamento policial está sustanciado en un rumor, mas sin embargo el haberlo esparcido es suficiente para que las autoridades notifiquen a la ciudadanía sobre esta amenaza.
En su página de Facebook, según reportan medios locales, la Policía de de Johnstown escribió un post en el que “alerta a los padres sobre caramelos que podrían contener un ingrediente activo de la marihuana. Solicitan a la comunidad que sea más cuidadosa durante Halloween”.
“La policía de Johnstown quisiera llamar más la atención sobre los comestibles de Nerds Rope que contienen 400 mg de THC encontrados durante una orden de allanamiento en Stoney Creek Twp.”, decía la publicación en Facebook que hicieron las autoridades.
Los oficiales fueron tajantes al recomendar que “durante este Halloween, los padres deben estar siempre atentos al revisar los dulces de sus hijos antes de permitirles consumir esas golosinas.
Un seguimiento informativo hecho a la denuncia del Departamento de Policía de Johnstown, desveló que las autoridades emitieron una orden de allanamiento y encontraron dulces de Nerds Rope que contenían 400 mg de THC. Justo después alertaron también a la comunidad sobre la posibilidad de caramelos contaminados con THC que se estén distribuyendo en las calles. El THC es el principal ingrediente activo de la marihuana.
De acuerdo a reportes emitidos por Ferrara Candy Company, la empresa que produce los caramelos señaló que la información es falsa.