La Policía del Condado Marion, en Florida, irrumpió en un almacén donde un grupo de hombres hacía pelear a varios gallos a cambio de premios en dinero en efectivo al ganador. La autoridad fue notificada que en un granero en la localidad de Summerfield al noroeste de Orlando, se desarrollaba la actividad que está prohibida en el estado.
El informe policial indica que cinco personas resultaron detenidas y más de 60 gallos fueron encontrados en el interior de un almacén agrícola. La autoridad encargada de protección de animales recogió a las aves y percibió como algunos de ellos presentan marcas de peleas. También encontraron que en unos cubos de basura había varios gallos muertos.
Los agentes policiales también encontraron aproximadamente 450 gramos de marihuana, cuatro gramos de cocaína y más de 5.800 dólares en efectivo, así como un arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como José Emilio Fariñas, de 28 años de edad; Donny Ichel Puerto, de 28; Elio Delgado, de 71; Raúl Martínez Torres, de 48, y Emiliano Avilez, de 74 años. A cada uno de ellos se les fijó una fianza de dos mil dólares según informó la oficina del alguacil de Marion en la zona centro-norte de Florida.
Te puede interesar:Feroz jauría canina ataca y mata a un hombre en Highlands
Los arrestados enfrentan graves acusaciones de crueldad animal y uso de animales para peleas, además de practicar un juego ilícito. Las penas (multas) podrían rondar los cinco mil dólares para cada uno o 25 mil dólares en caso que sean reincidentes.
El estado de Florida prohibió la práctica de peleas de gallos en 1985, pero antes su práctica fue muy popular, sobre todo en las zonas de Orlando y Saint Agustine.
En Miami también fueron muy populares dichas contiendas, sobre todo en la década de los años 60 con la llegada de cubanos.