Un buque que zarpó de Colombia, desde un puerto aun no precisado por las autoridades policiales, fue requisado en la rada de Filadelfia y en él fue localizado un alijo de presunta cocaína, una carga que tiene un valor en el mercado de US$ 15 millones.
El alijo tiene importantes proporciones debido a que se trata de una carga de aproximadamente 537 kilogramos de presunta cocaína
Los medios electrónicos están divulgando la información con instantaneidad, pero privados de detalles necesarios para hacer una nota periodística de mayor profundidad.
Se sabe que el caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional y que el cargamento iba oculto en contenedores que viajaban en el barco MSC Desiree con destino a Europa.
Las autoridades federales que decomisaron la droga en el Puerto de Filadelfia, precisaron que el operativo policial se realizó ayer martes.
El operativo de narcóticos estuvo liderado por varias agencias federales y estatales entre las que figuraron la Policía de Filadelfia, la Policía del Estado de Pensilvania, la Policía del Estado de Delaware, Seguridad Nacional, la DEA, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Todos éstos hicieron la inspección del navío a eso de las 10:30 a.m. del martes y encontraron, al menos, 537 kilogramos de cocaína.