El Departamento de Policía del Condado de Camden cuenta actualmente con ocho equipos en la unidad canina, los cuales están especialmente capacitados en operaciones de patrullaje, detección de narcóticos, detección de artefactos explosivos, participación comunitaria y apoyo emocional, pero ahora la Fundación de la Policía aceptó una donación de $56,930 de la Fundación Timken para apoyar a la Unidad K-9. Lo que se traduce en nuevos miembros de la unidad canina para la protección de los residentes.
“Esta generosa contribución de la Fundación Timken permitirá al Departamento de Policía del Condado de Camden incorporar un nuevo perro policía a la unidad”, dijo el comisionado director Louis Cappelli Jr. “Nuestros equipos caninos desempeñan un papel fundamental para mantener la seguridad de nuestra comunidad, y esta donación garantiza el éxito continuo del programa canino”.
Puedes leer: Njdoc y Pratt lanzan innovador programa de moda y capacitación laboral
La velocidad, la precisión y las habilidades de los perros entrenados para el departamento de policía, en ocasiones, supera la capacidad humana. “Nuestra unidad canina fortalece la seguridad pública, a la vez que crea oportunidades para que nuestros oficiales se conecten con la comunidad”, agregó el jefe Gabriel Rodríguez.
“Estos perros no solo contribuyen al departamento con su entrenamiento especializado, sino que también ayudan a unir a la gente”, dijo, por su parte, La comisionada del condado de Camden, Jennifer Fleisher.
En el mundo hay diferentes unidades de especialización que incluyen perros detectores, perros de intervención, perros de salvamento, de policía científica, entre otros.