La Policía aprehendió a tres jóvenes chilenos de una banda delictiva. Luego del arresto de los sospechosos que fueron puestos a disposición de la Justicia. Ellos serían por autores de varios robos perpetrados en viviendas del condado Miami-Dade de donde se llevaron diversos objetos de valor.
Según los indicios de la Policía que aprehendió a los tres tres jóvenes chilenos podrían pertenecer a una red criminal dedicada a enviar los artículos robados a Chile.
Argemis Colomé, detective que lidera la investigación, identificó a los sospechosos como Darío Parra, de 22 años; Nicolás Parra, de 20, y Ricardo González Díaz, de 20. Ellos fueron aprehendidos luego de ser captados por las cámaras de seguridad de una de las casas robadas en el suroeste del condado.
Los tres ladrones llegaron a Estados Unidos como turistas. Tenían antecedentes por robos similares en California pero les otorgaron libertad bajo fianza y no se presentaron ante el juez. Los chilenos están exentos de la exigencia de visa para ingresar a territorio estadounidense.
Te puede interesar:Demandan a siete agencias policiales de Florida por homicidio culposo
Desde California viajaron hasta el sur de Florida donde no tenían una dirección establecida. Los tres se alojaban en una vivienda de alquiler turístico donde fueron localizados por la Policía.
Luego de su detención fueron trasladados a la Turner Guilford Knight Correctional Center en el condado Miami-Dade.
Entre los objetos robados diversos artículos de lujo, carteras de diseñador y monedas de colección.
Las investigaciones del caso indican la existencia de una red delictiva que envía objetos robados a Chile, de la cual formarían parte los tres detenidos, según informaron las autoridades policiales.
En sus fichas como reclusos se refiere que los tres enfrentan cargos por robo de distinta gravedad y otros delitos por identidad falsa y engaño criminal.