El Polestar 3 ganó la prueba de autonomía invernal independiente más grande del mundo. Tras vencer a 23 competidores de distintos segmentos, el auto recorrió un total de 531 km en condiciones difíciles en Noruega.
Michael Lohscheller, director Ejecutivo de Polestar, compartió su orgullo de que el Polestar 3 haya ganado otra gran prueba. “La autonomía es un criterio importante para los clientes, y este resultado subraya que este auto es una gran opción para todos aquellos que buscan una experiencia de lujo en un SUV excepcional”.
“Estamos desarrollando nuestros vehículos por encima del Círculo Polar Ártico en Suecia, por lo que no nos sorprende que el Polestar 3 tenga un mejor rendimiento que la competencia en condiciones difíciles”.
El Polestar 3 MY24 Long Range Dual motor con Performance Pack también logró el resultado más cercano a su clasificación WLTP, 561 km, con solo un 5% de desviación de sus cifras oficiales.
El siguiente competidor más cercano se quedó un 9% por debajo de su clasificación oficial, y mientras que otro automóvil logró recorrer casi la misma distancia total, se quedó un 24% por debajo de su cifra WLTP.
Lee también:Honda EV Hub se prepara para un nuevo nivel de producción flexible
Dos veces al año, la Federación Noruega del Automóvil organiza la prueba de autonomía de vehículos eléctricos El Prix para medir la distancia que recorren los vehículos con una sola carga en comparación con su autonomía oficial según el WLTP.
Este año, la ruta fue especialmente desafiante debido a las condiciones húmedas y resbaladizas de la carretera.