Honda ha presentado un primer avance de su innovador enfoque para fabricar vehículos eléctricos (VE) a finales de 2025 en el Honda EV Hub de Ohio, donde se ha adoptado un enfoque flexible al punto que la marca se posiciona de forma única.
Bob Schwyn, vicepresidente sénior de Honda Development & Manufacturing of America, afirmó que el Honda EV Hub le brinda a la marca la flexibilidad de producir modelos con motor de combustión interna, híbridos eléctricos y eléctricos en las mismas líneas de producción, de modo que se pueda responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes y las condiciones del mercado.
“Además de sumar la capacidad de producir vehículos eléctricos, reinventamos por completo nuestro enfoque de fabricación, transformando el entorno de producción de Honda con procesos más amigables para las personas y prácticas de fabricación sustentables”.
Al reequipar la planta de automóviles de Marysville, la planta de automóviles de East Liberty y la de motores de Anna, una inversión que alcanzará más de mil millones de dólares, Honda ha reinventado la fabricación para crear un entorno de trabajo más respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que logra los más altos niveles de calidad, eficiencia y valor para los clientes.

Lee también:¿Cómo ha avanzado Toyota en su plan de neutralidad de carbono para 2050?
El Honda EV Hub comenzará la producción de vehículos eléctricos a fines de 2025 con el nuevo Acura RSX EV, seguido de los modelos Honda EV basados en los prototipos Honda 0 SUV y Honda 0 Saloon.