Philadelphia recibió $1,47 millones en fondos federales de la U.S. Joint Office of Energy and Transportation, con el apoyo de la Vehicle Technologies Office, a través del programa de subvenciones “Ride and Drive Electric” para financiar “Plug In Philly”, una iniciativa de la ciudad.
La alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, destacó que, a través de una poderosa asociación entre el gobierno federal, los sindicatos, la educación y la ciudad, “Plug In Philly” aprovechará el potencial de los habitantes desatendidos para obtener caminos hacia empleos, carreras y autosuficiencia.
“El programa ampliará las oportunidades económicas para todos al eliminar las barreras al empleo para los residentes. El modelo de aprendizaje previo brindará a los participantes capacitación en un campo de vehículos eléctricos que está en auge y brindará mayores vías para llegar a los sindicatos locales responsables de construir y mantener la infraestructura de la ciudad”.
El “Plug In Philly” es un programa piloto de desarrollo de la fuerza laboral creado para reclutar y capacitar a 45 habitantes de Philadelphia para carreras en suministros y equipos de vehículos eléctricos. La adjudicación proviene de los 46,5 millones de dólares puestos a disposición por la U.S. Joint Office of Energy and Transportation, establecida en virtud de la Ley Bipartidista de Infraestructura , para proyectos que refuercen la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Estados Unidos.
El programa piloto de pre-aprendizaje ampliará el acceso a la formación profesional y al empleo en trabajos de instalación y mantenimiento de suministros y equipos de vehículos eléctricos, al tiempo que aumentará y diversificará la fuerza laboral necesaria para hacer posible una red regional de estaciones de carga de autos sustentables.
“Plug In Philly” reforzará la fuerza laboral
A través de un comunicado, el senador estadounidense, Bob Casey (D-PA), detalló que esta financiación federal ayudará al programa “Plug In Philly” a reforzar la fuerza laboral de vehículos eléctricos y capacitar a los trabajadores para empleos sindicales bien remunerados.
“Pennsylvania fue uno de los primeros estados de la nación en comenzar a construir una red estatal de estaciones de carga con fondos de la ley de infraestructura, y ahora esta subvención garantizará que los habitantes del sureste puedan capacitarse para reducir nuestra huella de carbono”.
El programa “Plug In Philly” busca:
- Crear un programa pre-aprendiz centrado en suministros y equipos de vehículos eléctricos.
- Aumentar la conciencia sobre las oportunidades profesionales bien remuneradas en suministros y equipos de vehículos eléctricos, a través de la divulgación a quienes buscan empleo, especialmente a personas afroamericanas, indígenas y mujeres que actualmente tienen empleos de bajos salarios.
- Desarrollar programación del lado de la demanda para apoyar la inserción laboral de los graduados en carreras de suministros y equipos de vehículos eléctricos
Lee también:Alcaldesa Parker encarga una contabilidad forense independiente de la OHS
La ciudad liderará esta iniciativa en asociación conInternational Brotherhood of Electrical Workersy su brazo de capacitación, Apprentice Training for the Electrical Industry. Los socios adicionales son Philadelphia Works Inc., Community College of Philadelphia, School District of Philadelphia, y el National Association of Women in Construction Philadelphia, que ayudarán a reclutar participantes, desarrollar un plan de estudios y brindar capacitación.