Una gran plataforma flotante de energía solar fue inaugurada en un lago de Miami-Dade, la primera que existe en el condado. La estructura experimental flota en las aguas de Blue Lagoon, una pequeña laguna frente al Aeropuerto Internacional.
La ceremonia inaugural estuvo a cargo del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el presidente y director ejecutivo de la compañía FPL (Florida Power & Light Company), Eric Silagy, y el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola.
Esta plataforma de energía solar está conformada por 402 paneles y posee la capacidad de producir 160 KW. La superficie de la estructura es de aproximadamente dos mil metros cuadrados y fue instalada en una semana.
“Esta plataforma flotante de energía solar se usará como piloto para futuros planes de producir energía limpia a partir del uso de los abundantes lagos y lagunas que existen en Miami-Dade”, manifestó el alcalde de Miami-Dade.
Te puede interesar:Babcock Ranch, primera comunidad de EE.UU. que funciona solo con energía solar
Giménez añadió que los paneles solares sobre el agua son más efectivos debido a que la temperatura a su alrededor es más baja que si son instalados en tierra.
Por su parte el representante de FPL dijo que la empresa se ha puesto como meta para el año 2030 una cifra de 30 millones de paneles solares instalados en el estado y esta plataforma flotante forma parte del llamado plan “30 by 30”.
La plataforma inaugurada es la mayor de sus características de todo el sureste de Estados Unidos y sus promotores quieren que sea un símbolo del compromiso con una energía más barata, accesible y limpia tanto de FPL como del condado de Miami-Dade.