Una ciudad más limpia y más verde fue una de las promesas de Cherelle Parker durante su campaña. Este concepto está empezando a tomar forma, y a finales de este año se capacitarán a los trabajadores para la limpieza de las calles.
Carlton Williams, director de la Oficina de Iniciativas Limpias y Verdes, ofreció al Concejo Municipal de Philadelphia un vistazo de este trabajo que se realizará. “Serán equipos de 10 personas por distrito. Operarán de martes a sábado, un día después del día de recolección de basura”.
Williams destacó que estos trabajadores están siendo reclutados a través del programa Future Track, al tiempo que señaló que las cuadrillas podrían cubrir unas 30 cuadras de la ciudad por día.
El programa también incluirá gestión ambiental y otros esfuerzos a nivel de la escuela primaria, así como una campaña contra la basura en toda la ciudad.
Los esfuerzos por una ciudad más limpia y más verde, además, incluirán la retirada de automóviles abandonados y la participación de residentes de la comunidad en la limpieza de diferentes maneras.
La ciudad también tiene planes de colocar más botes de basura en las aceras y reverdecer los corredores comerciales y los lotes baldíos. Limpiar los escombros y al mismo tiempo atrapar a los perpetradores es una prioridad para la administración Parker, que agregará un equipo de limpieza adicional y más cámaras de vigilancia en los puntos permanentes donde es más frecuente.
Lee también:¿Quién es Michael Resnick, el Comisionado del Philadelphia Department of Prison?
El presidente del concejo, Kenyatta Johnson, escuchó el trabajo que se busca realizar, y sugirió que las cuadrillas siguieran a los camiones de basura el mismo día, ya que “a veces, el viento arrastra la basura después de que se van los camiones”.
Por su parte, la concejal Quetcy Lozada agregó que las fotografías de las cuadrillas limpiando vecindarios en su distrito han inspirado a las personas a limpiar fuera de sus propios hogares.